Noticias de rumores y fichajes

Reyes tiene nueva cláusula de rescisión… a la baja

El contrato firmado por el extremo andaluz con el Atlético de Madrid a principios de mes contempla que su libertad vale ahora 20 millones de euros.

José Antonio Reyes celebrando su gol en la Supercopa de Europa Reyes cuesta ahora 20 millones de euros (FOTO: Getty Images)

Lo habitual cuando un club renueva a un jugador (sobre todo si es joven) es que el nuevo contrato contemple un aumento del sueldo de éste y también de su cláusula de rescisión. Pero el Atlético de Madrid es diferente incluso para eso, y la renovación del vínculo de José Antonio Reyes con la entidad del Vicente Calderón estipula justo lo contrario.

Reyes, que se ha comprometido con el Atleti hasta junio de 2013, pasará a cobrar dos millones de euros (antes cobraba dos y medio) aunque con una cantidad en variables más alta que le permitirá seguir ganando lo que el año pasado en función de su rendimiento, los partidos que juegue e incluso que vuelva a ser convocado con la selección española.

Pero más curioso que eso hay resultado el ‘retoque’ que ha sufrido la cláusula de rescisión del utrerano, que estaba fijada en 40 millones de euros pero que con la rúbrica del nuevo contrato ha quedado fijada en 20 ‘kilos’. Reyes cumplió en setiembre 27 años, es decir, que su carrera aún tiene recorrido… ¿Tal vez ha colocado el Atleti un cebo a los clubes con dinero dividiendo por dos el precio de su jugador?

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...