Noticias de rumores y fichajes

Ricardo Rodríguez, el favorito para reforzar al Real Madrid en invierno

El lateral izquierdo del Wolfsburgo podría dar descanso a un Marcelo que arrastra problemas físicos desde principio de curso.

ricardo-rodriguez Rodríguez, el lateral goleador (FOTO: marca.com)

Anotó 17 goles en dos temporadas (68 partidos) y en ésta, en 12 encuentros de Bundesliga, ya ha metido dos goles y ha dado una asistencia. Números que firmaría cualquier centrocampista ofensivo o delantero, pero muy poco comunes para un lateral izquierdo.

En esos guarismos se mueve Ricardo Rodríguez, futbolista suizo del Wolfsburgo y uno de los favoritos para reforzar al Real Madrid en este mercado invernal. Según La Voz de Galicia, el lateral espera la llamada del club blanco en un pueblo de Pontevedra del que es originario su familia y desde el que emigraron a Suiza. Rodríguez nació en Zurich, se formó en el FC Zürich y debutó en la máxima categoría con ese club antes de dar el salto a la Bundesliga de la mano de un Wolfsburgo que apostó muy fuerte por él. En el equipo de la Volkswagen cumple su quinta temporada con más de 100 partidos en sus botas.

Rodríguez llegaría al Real Madrid para complementar a Marcelo en el lateral izquierdo, que va escaso de efectivos desde que Fabio Coentrao se marchó cedido al Mónaco. Ante los numerosos problemas físicos del brasileño, Rafa Benítez ha empleado en esa posición a Nacho, aunque a veces ha tenido que cambiar de banda a alguno de sus laterales derechos, Arbeloa o Danilo.

El internacional suizo tiene contrato en vigor con los wölfe hasta junio del año 2019 y un valor de mercado, según transfermarkt, de 28 millones de euros. En cualquier caso, si el Madrid quiere a Ricardo Rodríguez tendrá que poner más dinero sobre la mesa, ya que el Manchester United también anda tras sus pasos y, lo más importante, el Wolfsburgo cuenta con él.

Compartir

Comentarios