Noticias de rumores y fichajes

Ricardo Rodríguez, imposible para el Madrid en enero

El Wolfsburgo se niega a desprenderse del lateral suizo, al que el Madrid pretendía para pelear por un puesto con un Marcelo.

ricardo-rodriguez Rodríguez, el lateral goleador (FOTO: marca.com)

El Real Madrid no fichará al lateral izquierdo del Wolfburgo, Ricardo Rodríguez, al menos durante el presente mercado invernal. Así lo asegura Klaus Allofs, director deportivo del cuadro alemán, en el Wolfsburger Allgemeine Zeitung.

“Ya se pueden ir olvidando de eso, eso seguro que no lo haríamos”, advirtió Allofs ante la cuestión de si traspasarían al futbolista en este mes de enero. Rodríguez, de 23 años, ha sido vinculado con el Real Madrid en varias ocasiones, la última a finales de diciembre, cuando aún no se conocía la sanción de la FIFA que impedirá al club blanco fichar durante un año. A raíz de ésta, se reforzó la opción de que el Madrid abordara su contratación en el presente mercado invernal, pero el Wolfsburgo, un club saneado económicamente, no está por la labor de dejar marchar a uno de sus puntales.

Criado en la cantera del Zürich, con el que llegó a disputar temporada y media en el primer equipo, Rodríguez desembarcó en la Bundesliga en enero de 2012. El Wolfsburgo pagó casi 10 millones de euros por él y en sus cuatro años en el club de la Volkswagen acumula más de 100 partidos y casi una veintena de goles. El internacional suizo destaca por sus incorporaciones al ataque, por tener mucho gol a pesar de ser un lateral y por ser muy intenso en defensa. En el Real Madrid competiría por un puesto con Marcelo, un lateral de un perfil similar.

El Wolfsburgo podría acceder a negociar la salida de Ricardo Rodríguez en el mercado de verano siempre y cuando reciba una oferta cercana a los 35 millones de euros. El Madrid no tendría problemas para afrontar esa cantidad, pero su futuro en el mercado dependerá de la sanción de la FIFA.

Compartir

Comentarios