Noticias de rumores y fichajes

Riera ‘raja’ de Benítez mientras piensa en el fútbol ruso

El extremo manacorí se plantea emigrar a Rusia en busca de los minutos de los que no cuenta en Anfield Road.

Albert Riera (Liverpool) intenta deshacerse de un rival Albert Riera medita aceptar alguna oferta del fútbol ruso (FOTO: Getty Images)

Albert Riera no se ha mordido la lengua y, en declaraciones para Radio Marca, ha explicado, abiertamente, la complicada relación que mantiene con su técnico en el Liverpool, Rafa Benítez. “Cuando dejas de contar de esta manera tiene que ser algo personal, porque es así. Si yo estoy haciendo algo mal y tú eres mi jefe, y cuentas conmigo, vas a venir y decirme lo que tengo que hacer para jugar. Eso es lo que me duele”, ha sentenciado Riera que no entiende por qué no juega desde el pasado 26 de enero y, tampoco, por qué ha pasado de ser uno de los ‘favoritos’ de Benítez a ser uno de los ‘condenados’ del madrileño.

También le duele al de Manacor no contar para su técnico ni siquiera cuando el equipo va a la deriva y se encuentra necesitado de un revulsivo que pueda retomar el rumbo. “Ves que el equipo no está bien y no hay cambios. Es un poco frustrante porque ves que puedes ayudar y él no te deja“, ha revelado Riera que cree que, llegados a este punto, no hay opción de que su relación con Benítez mejore.

“Llevo dos años aquí y sé como es. Nunca ha arreglado la situación de un jugador hablando con él. Él cree que es el que manda y a lo demás hace oídos sordos. El diálogo con los jugadores es prácticamente nulo”, ha confirmado Riera que, dada la situación, considera que la única opción es la de cambiar de aires para gozar de los minutos que le aseguren un puesto en el próximo Mundial de Sudáfrica.

En estos momentos, la única Liga que podría acogerle sería la rusa y, es por ello, que Riera podría aceptar alguna de las dos ofertas procedentes del fútbol ruso que tendría sobre la mesa. “Ahora mismo el único mercado que hay abierto es el ruso, tengo ofertas de dos equipos y eso, vista mi situación, me ha hecho reflexionar mucho”, ha asegurado el jugador, que consultará previamente su decisión con miembros de la selección española.

“No sé como vería el staff de la selección que me vaya a Rusia, porque su liga no es tan competitiva como la inglesa o la española. Igual hablo con ellos porque es una opinión que me importa“, ha confirmado Riera que podría cerrar, ahora, una cesión temporal en algún equipo ruso y, posteriormente, fichar por algún club español, como, por ejemplo, el Villarreal, que iría tras los pasos del extremo mallorquín.

Compartir

Comentarios