Noticias de rumores y fichajes

Riquelme aceptaría el fichaje de Maradona por Boca Juniors

Pese a la complicada relación que mantiene con ‘El Pelusa’, Riquelme acepta la posibilidad de que éste acabe entrenando al cuadro ‘xeneize’.

Juán Román Riquelme durante un partido de la selección de Argentina Riquelme renunció a la selección por 'culpa' de Maradona (FOTO: Getty Images)

Juan Román Riquelme renunció a la selección de Argentina el 11 de marzo de 2009 por las discrepancias mantenidas con el por aquel entonces entrenador albiceleste, Diego Armando Maradona. El Pelusa criticó, públicamente, su juego asegurando: “Riquelme así como está jugando no me sirve” y el futbolista, poco después, se negó a volver a jugar con su combinado nacional.

No podemos seguir trabajando juntos. No tenemos los mismos códigos“, explicó, ante el Canal 13 de Buenos Aires, un Riquelme que nunca se arrepintió de la decisión tomada.

De hecho, en marzo de este mismo año, reiteró:

Me siento muy bien por lo que hice

Riquelme agregó, también, que de Maradona no sólo le molestaron sus críticas públicas y especificó:

Se ha comentado en este tiempo que Riquelme había dado un paso al costado por una declaración del entrenador y digo: hay que ser bastante tonto para quedarse fuera de un Mundial por una declaración. Esto va más allá, hay otra cuestión

Pocos meses después de esas declaraciones ha querido el destino que empiece a especularse con la posibilidad de que Diego Armando Maradona se convierta en el próximo entrenador de Boca Juniors, actual club de Juan Román Riquelme.

Con la llegada de las especulaciones, se ha recordado aquel episodio vivido entre ambos en Argentina y Riquelme se ha visto obligado a hacer referencia, nuevamente, al tema.

En esta ocasión, sin embargo, se ha ahorrado los reproches y se ha limitado a confirmar que no pondrá trabas a la posible contratación de Maradona por su actual club.

El presidente es el que decide y si quiere que el técnico sea Maradona, estaremos en el mismo barco para que las cosas salgan bien. Si él es el técnico, los jugadores lo tenemos que ayuda“, ha sentenciado Riquelme, tan comprometido con Boca Juniors que está dispuesto, incluso, a devolver al club argentino el sueldo que ha estado recibiendo en los seis meses que ha estado lesionado.

Quiero que ese dinero lo usen para ayudar a los chicos o que arreglen el vestuario, que aunque parezca increíble, hay que mejorarlo bastante“, ha sentenciado Riquelme que, tres días después de su reaparición con Boca, el 13 de noviembre, volvió a lesionarse. La tendinitis que, ahora, sufre le impedirá volver a jugar con el cuadro xeneize hasta el próximo año.

Compartir

Comentarios