Noticias de rumores y fichajes

River Plate quiere repatriar a Mascherano

Los dirigentes del conjunto argentino desean contar con el centrocampista del FC Barcelona para que en un futuro se haga cargo del banquillo del equipo.

javier-mascherano Masche, en acción con el Barça (FOTO: lajmi.net)

Javier Mascherano aún tiene varios años de fútbol por delante, pero en su país ya comienzan a pensar en su posible “vida” en los banquillos. Según ha publicado el diario Sport, los dirigentes de River Plate sueñan con repatriar al centrocampista del FC Barcelona para que se haga cargo del equipo a medio plazo, siguiendo así con la tendencia del club mediante la cual Matías Almeyda y Marcelo Gallardo cogieron las riendas de los millonarios, logrando ascender a Primera en el caso del primero y conquistar la Copa Sudamericana y la Libertadores el segundo.

Pese a que Gallardo ha ampliado su vínculo con el club de Buenos Aires hasta junio de 2017, en el seno de River Plate ya piensan en que Javier Mascherano pueda llegar a su banquillo a partir de esa fecha. Son conscientes de que es una opción complicada, pero también conocen la intención del mediocentro de convertirse en entrenador-jugador una vez acabe su etapa futbolística en Europa.

Por el momento no ha habido contactos y tan solo son previsiones de River Plate de cara al futuro, ya que sus dirigentes creen que Gallardo abandonará el club el próximo año debido al excelente trabajo realizado a los mandos del conjunto bonaerense. El principal escollo para su regreso a River es que El Jefecito tiene contrato con el Barça hasta 2018 y la intención tanto de cumplir el mismo como de disputar con la Selección Argentina el Mundial de Rusia que se disputa ese mismo año.

Compartir

Comentarios