Noticias de rumores y fichajes

Robben, Hleb y Mario Gómez animan el mercado alemán

La subasta veraniega ha estado, especialmente, animada en Alemania siendo el Bayern de Múnich el club que más fichas ha movido.

Robben es una de las incorporaciones del Bayern Robben es una de las incorporaciones del Bayern (FOTO: Getty Images)

El mercado de fichajes ha puesto punto y final, también, en Alemania. En tierras germanas, ha sido el Bayern de Múnich el que más atención ha acaparado y no sólo por su negativa a dejar marchar a Franck Ribéry sino, también, por el gran número de incorporaciones realizadas.

Una de las más llamativas ha sido la del ex madridista Arjen Robben. El club bávaro cerró su fichaje por 15 millones de euros y éste respondió a la confianza depositada por la entidad alemana con dos goles el día de su debut. ¡Casi nada! Una muestra de que atesora mucha calidad en sus botas y de que, si le respetan las lesiones, será temible en la banda izquierda del club de Múnich que, en punta, contará con los servicios de Mario Gómez.

El delantero, de nacionalidad hispano-germana, ha abandonado el Stuttgart para dar el salto a un ‘grande’ en el que debe encontrar su sitio y demostrar que tiene calidad suficiente como para ‘torear’, también, en un plaza más competitiva. El ‘torero’ compartirá vestuario con el resto de incorporaciones bávaras: Anatoliy Tymoshchuk (procedente del Zenit San Petersburgo), Ivica Olic (ex Hamburgo), Edson Braafheid (ex FC Twentee de Holanda), Alexander Baumjohann (ex Borussia Moenchengladbach), Daniel Pranjic ex Heerenveen de Holanda) y Andreas Goerlitz (defensa de 27 años, ex Karlsruher).

El que pudo incorporarse y, al final, no lo hizo fue Rafinha que, por el momento, continuará defendiendo la elástica del Schalke. La baja más destacada del Bayern ha sido la de Lucio que ya defiende los colores del Inter de Millán aunque también cabe mencionar la marcha de Lukas Podolski, que no logró encontrar su sitio en el club bávaro y que, acusado de no rendir a la altura en partidos trascendentales, ha optado por regresar a la entidad en la que se forjó: el Colonia.

La baja de Podolski en el Bayern no se acusará tanto como la de Diego en el Werder Bremen. El brasileño era el alma mater del equipo y, ahora, triunfa en la Juventus de Turín sin acordarse de un Werder que, no obstante, ha cerrado dos incorporaciones destacadas: Claudio Pizarro (procedente del Chelsea) y Marko Marin, ex del Borussia Mönchengladbach y el encargado de ocupar el hueco dejado por Diego. Su asequible coste, 8 millones de euros, y su enorme proyección le hacen convertirse en un jugador llamado a marcar las diferencias esta temporada en una Bundesliga que, este año, volverá a contar con las actuaciones de Alexander Hleb.

El bielorruso, tras un año para olvidar en el Barcelona, pidió ser cedido al club que le catapultó a la fama europea (el Stuttgart) y el club azulgrana, pese a preferir la opción del Inter de Milán para abaratar el coste de Zlatan Ibrahimivic, aceptó. Ahora, Hleb quiere redimir sus pecados y recuperar el buen juego que ni olió en Can Barça.

Al margen de la incorporación del bielorruso, en la Bundesliga, cabe destacar, también, las incorporaciones de Hyypia al Bayer Leverkussen, Marcus Berg al Hamburgo, Obafemi Martins al Wolfsburgo o la triple incorporación realizada por el Hertha de Berlín poco antes del cierre del mercado: Florian Kringe (ex Borussia Dortmund), Adrián Ramos (América de Cali) y el centrocampista César, que se encontraba sin equipo.

Compartir

Comentarios