Noticias de rumores y fichajes

Lewandowski… ¿la gran ‘ganga’ invernal?

El portentoso delantero polaco podría abandonar el Borussia Dortmund durante el próximo mes de enero por una asequible cantidad económica.

lewandowski Lewandowski, celebrando un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Robert Lewandowski es uno de los delanteros más cualitativos y llamativos del actual panorama internacional. Es efectivo, joven (25 años) y, para satisfacción de importantes clubes europeos, acaba contrato durante el próximo verano. Hasta la fecha, se creía que su historia con el Dortmund expiraría con los aires estivales pero, según el Daily Mail, su salida del club alemán podría avanzarse al próximo mes de enero.

Pese al enorme impacto deportivo que supondría venderle a media temporada, el Dortmund habría valorado positivamente la oportunidad de extraer, al menos, una pequeña cantidad económica por el que es su atacante más efectivo. El precio de salida del futbolista sería de 8,5 millones de euros, una cifra asequible si se tiene en cuenta la enorme calidad del futbolista. Tal factor provocaría que clubes como el Barcelona se plantearan la incorporación de un Lewandowski que dará que hablar este invierno. Además del club azulgrana, el Real Madrid o el Chelsea también andarían tras la pista de un jugador que, según parece, continúa alejándose del Bayern de Múnich.

Aunque la entidad bávara parecía la predilecta para darle cobijo, Pep Guardiola no ha dado el golpe de timón necesario para abordar, de manera definitiva, su incorporación. Además, el Dortmund también favorecería la salida de Lewandowski hacia cualquier club que no jugara la Bundesliga para no tener que ‘aguantar’ en contra los goles del determinante delantero polaco. ¿Cuál será su próximo equipo?

Compartir

Comentarios