Noticias de rumores y fichajes

Roberto Jiménez regresa al Zaragoza

El club aragonés ha concretado la incorporación del guardameta madrileño. Militará en La Romareda durante las próximas cinco temporadas.

Javier Aguirre dirigiendo un entrenamiento del Zaragoza Javier Aguirre tendrá a sus órdenes a Roberto Jiménez (FOTO: Cordon Press)

El Zaragoza ha fichado para las próximas cinco temporadas a Roberto Jiménez (Fuenlabrada, 10 de febrero de 1986), un guardameta que ya militó en la Romareda en la segunda vuelta de la temporada 2009/10, cedido por parte del Atlético de Madrid. El joven portero madrileño abandona así el Benfica, equipo que pagó 8,5 millones de euros para hacerse con sus servicios durante el verano pasado. Tal cantidad económica ha sido invertida ahora por el Zaragoza, que espera recuperar la mejor versión de Roberto, ausente durante su periplo portugués.

En sus primeras declaraciones como jugador blanquillo, Roberto ha explicado que en Portugal su fichaje fue “muy criticado” por la elevada cantidad económica pagada por el Benfica para incorporarle y ha apuntado que se le negó el “margen de error”.

Ahora, en Zaragoza espera sonreír de nuevo, bajo los tres palos de la portería aragonesa. “Vengo con mucha ilusión al nuevo proyecto que se está gestando en el Real Zaragoza para la próxima temporada (…) Zaragoza es mi casa, para mí es un orgullo volver aquí. Conozco a muchos de mis compañeros de equipo y me voy a sentir muy a gusto trabajando con gente joven y de calidad”, ha sentenciado el jugador en declaraciones para la página web oficial de la entidad.

Su incorporación supondrá la marcha de alguno de los actuales porteros de la plantilla maña (Leo Franco o Toni Doblas) y se convierte en el sexto fichaje del Zaragoza, que también ha cerrado las incorporaciones de Efraín Juárez (cedido por el Celtic de Glasgow), Abraham Minero, Edu Oriol, Juan Carlos y David Mateos. El próximo en caer podría ser el también mexicano Pablo Barrera, otra de las peticiones de Javier Aguirre. “Se está trabajando en ello”, confirmó ayer el presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias.

Compartir

Comentarios