Noticias de rumores y fichajes

Roberto Soriano ya es jugador del Villarreal

El club castellonense ha pagado a la Sampdoria 14 millones de euros por este centrocampista de 25 años.

roberto-soriano Soriano, pasando la revisión médica (FOTO: villarrealcf.es)

La guinda del pastel no era Pato. El Villarreal ha hecho oficial el fichaje de Roberto Soriano, un cotizado centrocampista de 25 años que llega procedente de la Sampdoria y que firma por cinco temporadas.

Los 14 millones de euros que ha pagado el Submarino Amarillo convierten a Soriano en uno de los traspasos más caros de la historia del club castellonense. Formado en la cantera del Darmstadt y del Bayern Múnich, este internacional por Italia nacido en Alemania se marchó al filial de la Sampdoria en verano de 2009. El curso siguiente actuó como cedido en el Empoli de la serie B (2009-2010), asentándose como profesional y ganándose un hueco en el primer equipo de la Sampdoria un año después.

Soriano ha jugado en la Samp las últimas cinco temporadas, en las que ha ido mejorando tanto su participación en el equipo como sus goles. Empezó jugando 16 partidos y anotando 1 gol y el curso pasado firmó los mejores números de su carrera: 40 partidos y 8 goles. Aunque se adapta al mediocentro, Soriano destaca como interior debido a su potencia física y a su gran remate a portería. Será presentado esta tarde, tras el entrenamiento vespertino de los de Marcelino García Toral.

El ya exjugador de la Sampdoria es el sexto fichaje del Submarino Amarillo tras las llegadas de Denis Cheryshev (Real Madrid), Alfred N’Diaye (Betis), Pato (Corinthians), José Ángel (Oporto) y Andrés Fernández (Oporto). A la espera de algún movimiento, Soriano completa una de las mejores plantillas de la historia del Villarreal, que este año regresa a la Champions League.

Compartir

Comentarios