Noticias de rumores y fichajes

Robin Van Persie, una nueva opción para el ataque del Barça

El delantero holandés quiere abandonar el Fenerbahçe por los problemas políticos que se viven en Turquía y se habría ofrecido al FC Barcelona para ser el cuarto delantero del conjunto azulgrana.

robin-van-persie Van Persie, en el Fenerbahçe (FOTO: voetbal.com)

Robin Van Persie, durante años uno de los mejores atacantes del mundo, se habría ofrecido al FC Barcelona para reforzar su línea ofensiva, según recoge el diario Sport. El futbolista holandés, que cuajó una gran campaña con el Fenerbahçe convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la liga turca, quiere cambiar de aires ante los problemas políticos que se están viviendo en Turquía y, por ello, estaría buscando un nuevo equipo en el que continuar con su carrera. Su intención inicial era la de regresar a la Premier League, pero la circunstancia de que el Barça esté buscando un “9″ hace posible que finalmente pueda llegar a la Ciudad Condal.

El ariete de 32 años abandonaría el conjunto otomano por unos 10 millones de euros y el principal problema radicaría en su ficha, que asciende a 5 kilos netos por campaña más objetivos. Pese a que está negociando en estos momentos con West Ham y Stoke City, una llamada del FC Barcelona lo cambiaría todo, ya que Van Persie aceptaría convertirse en el cuarto delantero de Luis Enrique. Después de ser titular indiscutible a lo largo de toda su carrera (Arsenal y Manchester United), el holandés aceptaría tener un rol mucho menos protagonista en el Camp Nou.

El Barça intensifica la búsqueda de un ’9′

El conjunto azulgrana busca un delantero centro puro en el mercado “que tenga gol”, tal y como dejó claro Luis Enrique en la primer rueda de prensa del año. Además, debe ser un futbolista que acepte tener un rol secundario por detrás del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. En la lista de posibilidades se encuentran, además del propio Robin Van Persie, jugadores como Mario Gómez (28 goles con el Besiktas), Fernando Llorente  (7 goles en 31 partidos con el Sevilla), Wilfried Bony (10 goles en 47 partidos), Luuk De Jong (32 goles con el PSV) y Jonas Gonçalves (32 goles en 34 partidos con el Benfica). El capítulo de altas del Barça 2016-2017 quedará cerrado con el fichaje del cuarto delantero.

Compartir

Comentarios