Noticias de rumores y fichajes

Rodgers, sobre Luis Suárez: “No queremos vender”

El entrenador del Liverpool reafirmó que cuenta con el delantero uruguayo, y criticó las ofertas a la baja del Arsenal por su jugador.

Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool (FOTO: Cordon Press) Gameiro sería del agrado de Brendan Rodgers (FOTO: Cordon Press)

Lo dijo a finales de junio, y lo volvió a repetir ayer en rueda de prensa: “Hay un mercado en el fútbol para fichar a futbolistas, pero nuestra posición al respecto [de Suárez] no ha cambiado: no queremos vender”. Brendan Rodgers, pues, reafirmó sus intenciones y las del club acerca de Luis Suárez, que no es otra que seguir contando con el futbolista en la plantilla esta temporada.

El técnico de los Reds, que comprende que “lleguen ofertas, pues es lo lógico siendo uno de los mejores goleadores del mundo”, cree que “a medida que pasa el tiempo, cada vez confío más [en que Suárez seguirá], ya que he podido estar con él a diario, y él ha podido estar con sus compañeros (..) Obviamente, sólo quieres jugadores que estén implicados al 100% con el equipo, y he hablado con Luis incontables veces este verano. Los rumores pueden distraer a los jugadores, pero el ya está aquí entrenando y trabajando, y, contra más tiempo pase aquí y note el apoyo que tiene, más lo entenderá [que queremos que se quede] (…) Como club, tenemos todo el control de la situación, y así seguirá siendo”.

Asimismo, Rodgers dio un ‘toque’ al Arsenal debido a su segunda oferta para hacerse con el delantero charrúa, declarando que le “sorprendió” dicha insistencia, y añadiendo que “siempre había considerado al Arsenal un club con clase, pero aquí le ha faltado un poco de elegancia”, tirando de ironía al destacar que “llegará un momento en que entenderán nuestra posición. Obviamente, están interesados [en el futbolista], y lo han demostrado con dos ofertas que no se acercan ni remotamente a lo que vale el jugador. Están en su derecho”.

Finalmente, y tras haber dicho hace unas semanas que el precio del futbolista uruguayo tendría que ser parecido al de Cavani (64 millones de euros), el técnico del club inglés pareció insinuar que subía el listón de precio de venta de su pupilo al mencionar que “cada jugador tiene un precio, pero has de compararlo con el mercado [de fichajes]. Se habla de que Gareth Bale vale 100 millones [de libras; 115 de euros], y Bale y Suárez son, probablemente, los dos mejores futbolistas de la pasada Premier League”. Aviso para ‘navegantes’ en busca de delantero goleador.

La temporada pasada, Luis Suárez disputó 44 partidos oficiales con el Liverpool, acumulando 30 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios