Noticias de rumores y fichajes

Roma: Iturbe jugará cedido en el Watford

El delantero argentino no ha conseguido asentarse en el club capitalino después de su gran temporada en el Hellas Verona.

juan-iturbe Iturbe, sin minutos en la Roma (FOTO: peru.com)

Juan Manuel Iturbe jugará cedido en el Watford hasta final de temporada, según ha adelantado el periodista italiano Gianluca DiMarzio. El delantero de la Roma, de 22 años, no ha convencido a Rudi García y tratará de relanzar su carrera en la Premier League.

Iturbe llegó al equipo capitalino en verano de 2014 a cambio de 22 millones de euros (y 2,5 en variables) después de hacer una temporada fantástica en el Hellas Verona, donde anotó 8 goles y repartió 4 asistencias en 33 partidos de Serie A y donde fue bautizado como “el nuevo Messi” por su estatura, velocidad y facilidad para ver portería. En año y medio en la Roma el delantero no se ha integrado en los esquemas de su técnico, Rudi García, por lo que el club ha optado finalmente por su cesión.

Varios equipos de la liga italiana se interesaron por Iturbe, entre ellos Milan, Bologna, Genoa, Sassuolo o, su exequipo, Hellas Verona, pero ha sido el Watford que posee la familia Pozzo el que al final ha convencido a los dirigentes de la Roma. El cuadro que entrenta Quique Sánchez Flores pagará 1 millón de euros por la cesión de Iturbe y se guarda una opción de compra a final de temporada que asciende a 15 millones de euros, según Calciomercato.

Esta temporada, Iturbe sólo ha jugado tres encuentros de Serie A como titular (nueve como suplente), en los que sólo ha anotado un gol. En Champions League ha jugado seis encuentros (dos como titular) sin estrenar su casillero de goles ni de asistencias. Su cesión al Watford debería hacerse efectiva en enero.

Compartir

Comentarios