Noticias de rumores y fichajes

Roma: Iturbe se marcha cedido… ¡al Bournemouth!

El futbolista argentino lo tenía casi hecho con el Watford, pero al final jugará en Dean Court hasta junio.

juan-iturbe Iturbe, sin minutos en la Roma (FOTO: peru.com)

Juan Manuel Iturbe deja la Roma para jugar en la Premier League, pero no lo hará para Quique Sánchez Flores en las filas del Watford, tal y como dábamos por hecho hace un par de semanas, sino para Eddie Howe en el Bournemouth.

Walter Sabatini, director técnico del cuadro italiano, tenía un acuerdo cerrado con el Watford que ascendía a 19,5 millones de euros contando la cesión de Iturbe hasta final de temporada (1,5 kilos) y una opción de compra a final de ésta (18 kilos). Pero donde manda patrón no manda marinero y el presidente de la Roma, James Pallotta, alcanzó un acuerdo con el Bournemouth más provechoso para la entidad italiana: 2 millones de euros por la cesión y una opción de compra de 22 millones de euros.

Además, el Bournemouth mejora ostensiblemente los emolumentos del joven delantero argentino, que percibe en la actualidad 1,5 millones de euros y que pasaría a cobrar, en caso de quedarse en Dean Court, 2,3 millones de euros fijos y hasta 700 mil euros en bonus, según adelanta Football Italia. Varias fuentes del país transalpino aseguran que Iturbe está pasando revisión médica con el club inglés y que su fichaje se hará público en las próximas horas.

Iturbe, de 22 años, llegó al cuadro capitalino el pasado verano procedente del Hellas Verona, donde firmó una gran temporada (8 goles en 33 partidos) y donde se ganó comparaciones con otros astros argentinos como Lionel Messi o el Kun Agüero. Sin embargo, el ariete no ha convencido a Rudi García y buscará labrarse un nuevo futuro en la Premier League.

Compartir

Comentarios