Noticias de rumores y fichajes

Roma: Lippi, en la ‘pole’ para sustituir a Rudi García

El actual técnico del cuadro italiano pudo firmar su sentencia en Coppa al caer eliminado ante el Spezia de la Serie B.

rudi-garcia García, tras un partido (FOTO: soccernews.com)

Quintos en liga a siete puntos del líder, clasificados de milagro a octavos de final de la Champions League, eliminados de la Coppa ante el débil Spezia y, lo que más preocupa entre la directiva, sin sumar ninguna victoria desde el pasado 8 de noviembre, la Roma estaría planteándose un cambio en el banquillo. De hecho, aunque Rudi García reconoció tras el encuentro copero que se siente con fuerzas para reflotar la nave, el portal Calciomercato asegura que el técnico francés está sentenciado y que dirigirá su último partido el próximo domingo.

“No dimito. Me quedo para luchar hasta la muerte”, dijo García tras la dolorosa eliminación de Coppa ante el Spezia, pero ni siquiera un buen resultado ante el Genoa, su próximo rival en liga, le aseguraría la continuidad. La Roma ya ha tanteado el mercado en busca de un sustituto y el mejor colocado a día de hoy sería Marcello Lippi, extécnico del Guangzhou Evergrande y con una amplia experiencia en el fútbol italiano.

No es el único nombre que tiene sobre la mesa el cuadro capitalino. Luciano Spalletti, que ya dirigió al equipo entre 2005 y 2009, ha tenido contactos con Walter Sabatini, director técnico de la Roma. También ha sonado Walter Mazzarri, ex del Inter y del Nápoles, así como Fabio Capello, sin equipo desde que dejó la selección de Rusia, pero ambos tendrían por delante a Lippi y a Spalletti.

Compartir

Comentarios