Noticias de rumores y fichajes

Roma-Milan: dos entrenadores entran, sólo uno sale

Rudi Garcia y Sinisa Mihajlovic se juegan el puesto en el partido que enfrenta a sus equipos el próximo sábado.

sinisa-mihajlovic Mihajlovic, decidido a abandonar el AC Milan (FOTO: theguardian.com)

El Roma-Milan del próximo sábado correspondiente a la jornada 19 de la Serie A es mucho más que un encuentro de tres puntos. Según varios medios italianos, entre ellos Calciomercato, el resultado del partido podría determinar también el futuro de sus respectivos técnicos.

Rudi Garcia, entrenador de la Roma, llega al partido tras una pobre racha de resultados (1 victoria en los últimos 6 partidos) en liga y la clasificación in extremis para los octavos de final de la Champions League, donde se verá las caras con el Real Madrid. El cuadro capitalino fue incapaz de ganar al BATE Borisov en casa en el último partido de la liguilla y sólo accedió a la siguiente ronda gracias al empate del Barça en campo del Bayer Leverkusen. La Roma es quinta con 33 puntos, a seis de la cabeza, pero la sensación general es que ha desaprovechado los tropiezos de Inter y Fiorentina para asaltar el liderato. La destitución planea sobre Rudi Garcia desde mediados de diciembre, cuando se especuló con que Luciano Spalletti y Walter Mazzarri podían ocupar su puesto.

Peor le van las cosas a su compañero de profesión en el banquillo del Milan, Sinisa Mihajlovic. El equipo rossonero perdió el fin de semana en casa ante el Bolonia (0-1) y, con 28 puntos, ve cómo se alejan incluso los puestos europeos. El Milan de Mihajlovic no carbura y los dirigentes del club también manejan una lista de sustitutos en la que aparecen Roberto Donadoni, Mauro Tassotti y Marcello Lippi.

El futuro de Garcia y Mihajlovic se decidirá en 90 minutos.

Compartir

Comentarios