Noticias de rumores y fichajes

Roma y Fiorentina quieren a Marlon, futurible del Barça

El club azulgrana pagó casi medio millón de euros para guardarse una opción preferencial sobre el zaguero.

marlon Marlon, en acción con el Flu (FOTO: violanews.com)

En una operación poco común que se llevó a cabo el pasado mes de mayo, el Barça se aseguró un derecho de tanteo sobre tres prometedores futbolistas del Fluminense.

El club azulgrana pagó 400 mil euros por Kenedy, que en verano se marchó al Chelsea a cambio de 9 millones de euros; desembolsó 3,2 kilos por Gerson, que la Roma cerró meses después por 16 millones de euros (aunque sigue cedido en el Flu); y dio otros 400 mil euros por Marlon, que se mantiene por ahora en la plantilla del equipo brasileño… aunque puede que por poco tiempo. Según el diario Sport, Roma y Fiorentina quieren fichar al zaguero de 20 años e internacional con Brasil en categoría sub 20 en el próximo mercado de invierno.

Representantes de uno y otro equipo ya han empezado las negociaciones con el club brasileño, que en verano se cubrió las espaldas y llegó a un acuerdo con Marlon para la renovación de su contrato. El zaguero firmó hasta diciembre de 2019 y aumentó su cláusula de rescisión hasta 40 millones de euros. En cualquier caso, el jugador parece dispuesto a dar el salto a Europa tal y como apuntó su representante, que sólo confirmó la oferta viola: “la Fiorentina tiene una plaza de extracomunitario disponible y está pensando en Marlon para enero. Hemos hablado incluso de valores. Estamos al principio de la negociación”, dijo Fred Moraes.

Como sucedió en los fichajes de Kenedy y Gerson por el Chelsea y la Roma, respectivamente, el Barça dispondrá de un plazo para igualar las posibles ofertas que reciba el Fluminense por Marlon. La plantilla azulgrana cuenta con cinco defensas centrales: Piqué, Mathieu, Vermaelen, Bartra y Mascherano, aunque tanto el francés como el argentino están entrando en la recta final de sus carreras.

Compartir

Comentarios