Noticias de rumores y fichajes

Ronaldinho confirma que jugará para el Flamengo

El jugador brasileño y el club de Río de Janeiro han hecho oficial el acuerdo, que les unirá para las próximas tres temporadas y media.

Ronaldinho Ronaldinho ya es nuevo jugador del 'Fla' (FOTO: Getty Images)

Tal y como se ha venido anunciando en los últimos días, el destino final de Ronaldinho Gaúcho será el Flamengo, entidad que ya había rescatado anteriormente a astros venidos a menos como Adriano, y no el Gremio como en un principio se había comentado. Tanto el club, a través de su página web oficial, como el futbolista han oficializado la transferencia, que dejará 3 millones de euros en las arcas del Milan.

“Tenemos la felicidad de anunciar la contratación de Ronaldinho Gaúcho. Este proyecto comenzó desde el primer día en que llegué la presidencia. No es solo traer un jugador y sí dar las condiciones de trabajo para todos los profesionales”, anunció orgullosa la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim. El anuncio del fichaje llegó a colapsar durante un tiempo el sitio oficial del Fla.

Ronaldinho, por su parte, prometió a la hinchada del club más popular de Brasil que llega para dar lo mejor de sí mismo: “La afición puede esperar mucho cariño por mi parte. Yo ya he percibido ese sentimiento desde mi llegada a Río de Janeiro. La gente, los aficionados me lo han dado. Ya me puedo imaginar el estadio lleno. Pueden esperar lo mejor de mí porque he vuelto a Brasil, a jugar con el Flamengo para darlo“, indicó.

Según los medios locales, Ronaldinho ha firmado por tres años y medio, a razón de 457.000 euros mensuales más 366.000 euros en concepto de marketing, es decir, de los réditos que su imagen pueda reportar al club a través de la gestión de la empresa Traffic. El entrenador del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, espera poder contar con su nuevo refuerzo en febrero, ya con el Campeonato Carioca comenzado (se habla de que podría estrenarse en la sexta jornada, contra el modesto Boavista).

Compartir

Comentarios