Noticias de rumores y fichajes

Ronaldo engalana el mercado de fichajes italiano

El delantero brasileño ha sido, sin lugar a dudas, la gran estrella del mercado invernal italiano después que el Milán lograra, después de demasiado tiempo de tira y afloja, su fichaje.

Ronaldo es el fichaje más destacado del mercado de invierno Ronaldo es el fichaje más destacado del mercado de invierno

El fichaje de Ronaldo por el Milán ha sido, sin lugar a dudas, la operación más llamativa del mercado invernal italiano. Tras demasiado tiempo de tira y afloja con el Real Madrid, la entidad rossonera logró, in extremis, cerrar la incorporación del ariete e incorporar a su plantilla al nueve que necesitaban para intentar paliar el hueco que Shevchenko dejó en la delantera cuando se fue al Chelsea.

Además, el Milán, que desembolsó 7,5 millones de euros por Ronaldo (tendrá que pagar medio kilo más si se clasifica para la Champions) ha logrado retener a Oliveira que, al final, no ha emigrado a Madrid, tal y como deseaba un club madridista que soñaba con la cesión del ariete hasta final de campaña. La entidad rossonera, además, también ha logrado llevarse al codiciado Massimo Oddo que, hasta ahora, militaba en el Lazio, a Marco Storari (Messina) y a Leandro Grimi (Racing Club).

Aparte del Milán, hay otro ‘grande’ que también se ha reforzado. Se trata de la Roma que se ha llevado a otro conocido del fútbol español, Tavano, que ha pasado con más pena que gloria por el fútbol español y a Christian Wilhelmsson (Anderlecht). El Palermo, que ocupa la tercera posición en el Calcio, se ha reforzado con Edison Cavani (Nacional Montevideo), Radoslaw Matusiak (Wisla Cracovia).

El que ha pasado de los fichajes ha sido el Inter de Milán, que lidera la clasificación liguera italiana y que no ha considerado prioritario reforzarse durante el mercado invernal como sí lo han hecho la Sampdoria (Reto Ziegler y Carlo Zotti), el Torino (Francesco Coco), el Atalanta (Caio César Tavera), el Chievo Verona (Cesar Prates, Erjon Bogdani, Cozzolino Giuseppe, Vincenzo Italiano, Xhulian Rrudho) o el Udinese (Tomas Zapotocny, M. Sivok, Aleksandar Lukovic).

Compartir

Comentarios