Noticias de rumores y fichajes

Rooney pudo ser del Barça o del Madrid en verano del 2013

La estrella del Manchester United, que entonces tenía 27 años, pudo haber acabado tanto en el conjunto catalán como en el madrileño por su mala relación con Ferguson, y el poco agrado que sentía hacia el sustituto de éste, David Moyes.

rooney Rooney, celebrando un gol con el 'ManU' (foto: Dove Magazine)

¿Os imagináis a Wayne Rooney vestido de blanco (y no por la segunda indumentaria del Manchester United) o de azulgrana? Siempre ha parecido altamente improbable pero, según informa el diario Sport, estuvo más cerca que nunca de convertirse en una realidad en verano del año 2013.

Por entonces, se dice que el delantero inglés, quien cumplirá 30 años de edad a finales de octubre pero en aquella época tenía 27, venía de una temporada en la que su relación con Sir Alex Ferguson había empeorado mucho, y tampoco sentía especial estima por el futuro sustituto del técnico escocés, David Moyes, con el que ya había coincidido en el Everton.

Ferguson aseguró recientemente que Rooney quiso entonces cambiar de aires, pero el propio jugador ha salido al paso públicamente para desmentir que pidiera “directamente un traspaso”, si bien ha reconocido que le planteó a su entrenador que “si no iba a jugar, lo mejor sería tomar otro camino”. Mike Phelan, colaborador de Ferguson en aquella época, ha asegurado que el camino habría llevado a Rooney al Camp Nou, al Santiago Bernabéu, o a Stamford Bridge (Chelsea), retirándose los dos primeros de la puja tanto por el precio de traspaso que pedía el ManU como por el salario que exigía el futbolista, y viendo los blues cómo les era rechazada una oferta de 34 millones de euros.

La pasada temporada, Rooney disputó un total de 37 partidos oficiales con el Manchester United, acumulando 14 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios