Noticias de rumores y fichajes

Rosario Central: un club exportador

El equipo rosarino cuenta con una de las mejores canteras del fútbol argentino. En esta oportunidad se irán Tomás Costa y Cristian Álvarez. Sin embargo, el club sigue ahogado en una crisis futbolística y económica.

Varios jugadores del Rosario Central celebran un gol Tomás Costa (derecha), nuevo jugador del Oporto

Una preocupante situación financiera atraviesa la institución rosarina hace varios años. Esto los ha insertado en un peligroso círculo vicioso. Generar grandes jugadores, producto de uno de los mejores semilleros del país, pero perderlos rápidamente. Regalan algo de su magia en la primera división con la azul y amarilla, cuando reciben una primera propuesta y son vendidos para sanear los huecos y la situación deficitaria. Conclusión: sus pases son baratos porque no tuvieron tiempo de entregar todo su potencial y su máximo brillo lo consiguen en otros conjuntos. De esta forma, el equipo pierde en la faceta deportiva porque estos pichones de crack sumaban en el presente (aunque terminarán de madurar lejos de su hogar) y los clubes compradores saben que adquieren jóvenes jugadores con un gran potencial de reventa.

Luciano Figueroa, César Delgado, Ángel Di María y Marco Rubén son algunos de los jugadores de una enorme lista que lucen en diferentes lugares del planeta futbolístico. Lejos de su cuna, de donde aprendieron todo, de un equipo que cada temporada queda diezmado por sus ventas y que se encuentra peleando por no descender. De hecho, cuando restan cincos fechas para la finalización del Clausura, sin saber en qué categoría jugará Rosario Central la próxima temporada, las únicas certezas pasan por la venta de dos de sus jugadores más importantes.

Tomás Costa, volante derecho que también puede moverse como lateral, de 23 años, que partirá en junio al Porto. Tal vez como relevo de Luís González, o simplemente por las alegrías que los jugadores argentinos le dieron al conjunto portugués. El pase se hará por 3.200.000 euros y un contrato por cinco años.

Esta confirmación se suma a la ya pautada salida de Cristian Álvarez. El joven arquero, de 22 años, vestirá la camiseta del Espanyol de Barcelona. La institución, que ya cuenta con los argentinos Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez entre sus filas, desembolsará solamente 600.000 euros por su pase. Tendrá un contrato de cinco años y la difícil tarea de reemplazar a Carlos Kameni, quien seguramente continuará su carrera en un equipo de mayor renombre.

Compartir

Comentarios