Noticias de rumores y fichajes

Rosell descarta ceder a David Villa

El presidente del Barcelona se ha mostrado tajante cuando se le ha preguntado por la posible salida del delantero asturiano durante el presente mercado de fichajes invernal.

David Villa David Villa, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Pese a los rumores que hacen referencia a la posible salida invernal de David Villa, desde Can Barça se mantienen firmes en la intención de mantener al delantero asturiano en la plantilla, al menos, hasta el próximo verano.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ya aseguró hace un par de semanas que el Guaje no saldría de la entidad en enero y, ahora, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha confirmado la postura en una entrevista concedida ante los micrófonos de Rac1. “Descarto absolutamente la cesión de Villa en el mercado de invierno. Es nuestro y le necesitamos”, ha sentenciado Rosell.

Pese a no ser un futbolista clave en el engranaje barcelonista, por tanto, Villa no se moverá del Barcelona durante los próximos meses y acabada la temporada, el club azulgrana valorará si es conveniente, o no, darle salida teniendo en cuenta que su vigente contrato expira el 30 de junio de 2014.

Ese mismo día finaliza, también, el contrato de Víctor Valdés, quien hace unos días hizo alusión a su interés por conocer “otro fútbol y otras culturas”. Con respecto al tema, Rosell ha señalado que las palabras del guardameta fueron pronunciadas de “pasada” y se ha mostrado convencido con la posibilidad de que Valdés acabe su carrera deportiva en la entidad culé. “Creo que quiere comenzar y acabar su carrera aquí, como Xavi o Puyol“, reveló un Rosell que mostró su “voluntad absoluta” por ampliar la estancia de Valdés en el Camp Nou.

En otro orden de temas, Rosell también hizo referencia al nombre de Neymar, el futbolista del Santos que es continuamente relacionado con el Barcelona. “Si un día viene, ya entenderá la filosofía de nuestro club. No sé si Neymar vendrá solo a Europa para jugar en el Barça”, ha sentenciado el mandatario culé.

Compartir

Comentarios