Noticias de rumores y fichajes

Rosell: “El Manchester City ha querido pescar en el Barça”

El presidente del Barcelona ha reconocido que el club ‘citizen’ ha intentado hacerse con los servicios de varios integrantes de la entidad azulgrana. “Pero aquí nadie se deja pescar”, ha apuntado.

Sandro Rosell Sandro Rosell, presidente del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Sandro Rosell ofreció, anoche, una jugosa entrevista para la emisora de radio catalana Rac1. El presidente del Barcelona abordó los temas más candentes de la actualidad azulgrana y realizó una mención especial al Manchester City, un club muy vinculado últimamente a la entidad barcelonista por diversos motivos.

El primero hace referencia a la incorporación de dos ex directivos barcelonistas (Ferran Soriano y Txiki Begiristain), el segundo a la inversión de 120 millones de euros que el Manchester City tiene previsto realizar para construir una especie de Masia para los jóvenes talentos de la entidad y el tercero al interés citizen en futbolistas como Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández o Carles Puyol.

Con respeto a este último punto, Rosell confirmó que se ha producido “alguna ofensiva” del City y que ésta se ha dirigido “a todos los niveles de la estructura del club”.

“El Manchester City ha querido pescar en el Barça pero aquí nadie se deja pescar“, sentenció antes de enviar un recado a Ferran Soriano, quien fuera vicepresidente económico del Barcelona de 2003 a 2008. “Pido que sea lo suficientemente profesional para no usar la información que pueda tener del Barça para hacer más grande a otro club, porque me consta que sí que la ha utilizado”, confirmó Rosell.

Posteriormente, pareció compadecerse del actual destino de Soriano con un “quizá fichó por el City por necesidad, porque todo el mundo tiene que buscarse la vida“.

Fuera por necesidad o no, Soriano ya sólo piensa en el proyecto del Manchester City y en la posibilidad de incorporar a Pep Guardiola para la temporada 2013-14.

Rosell: “Esperamos que Pep se fije en otros jugadores y no en los nuestros”

Tal opción genera escalofríos en la entidad azulgrana aunque Rosell confía en que, sea cual sea el destino escogido por Pep, éste respetará a los actuales futbolistas barcelonistas para no perjudicar a la disciplina culé.  “Esperamos que Pep se fije en otros jugadores, y no en los nuestros, a la hora de reforzarse en su nuevo proyecto”, expresó Rosell. Éste también apuntó que a “todos” se les “encogerá el corazón” cuando vean a Guardiola sentado en el banquillo de otro club y añadió: “No me hará ninguna gracia que el Barça se enfrente a él”.

La renovación de Valdés

En otro orden de temas, Rosell también hizo referencia a la ampliación de contrato de Víctor Valdés, cuya relación con el Barcelona expira en 2014. El presidente confirmó, por un lado, que está convencido de que el guardameta pertenece a la “gran hornada de jugadores que acabará su carrera en casa” aunque, por el otro, también señaló: “Lo que estamos intentando es llegar a un acuerdo, esa es nuestra ilusión, pero también tiene que ser la ilusión de la otra parte”.

Con respecto al futuro de otro de sus jugadores, David Villa, Rosell expresó que el asturiano no abandonará la entidad durante el presente mercado invernal. “Para la próxima temporada, ya veremos”, comentó.

Compartir

Comentarios