Noticias de rumores y fichajes

Rosell, Neymar y los 10 millones de la discordia

El presidente del Barcelona se muestra enimágtico cuando se le pregunta por los 10 millones de euros sin atribuir que aparecen en las cuentas del club azulgrana. Son muchos los que piensan que se trata de un anticipo pagado al Santos por el traspaso de Neymar…

Neymar, celebrando un gol con Brasil (FOTO: Cordon Press) Ancelotti avalaría la incorporación de Neymar (FOTO: Cordon Press)

Los rumores que hacen referencia al posible aterrizaje de Neymar en el Barcelona llevan sonando desde hace tiempo. Sin embargo, las especulaciones cobraron especial fuerza hace poco más de un año, cuando se filtró que el club azulgrana podría haber pagado un anticipo de 10 millones de euros al Santos por el brasileño. Posteriormente, en la auditoría realizada por el club azulgrana aparecieron 10 millones de euros sin atribuir y las piezas del puzzle parecieron encajar de golpe.

Cuando el vicepresidente económico de la entidad, Ignasi Faus, fue preguntado al respecto, éste lanzó balones fuera (se limitó a asegurar que “Neymar sería una operación estratégica de marketing perfecta”) y ayer, ante los micrófonos de Rac1, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, intentó seguir su estela.

Las palabras de Rosell, sin embargo, fueron mucho más enigmáticas y tras asegurar que esos 10 millones son un “apunte contable” agregó: “Aquí a veces nos pasamos con la transparencia, que es fantástica y necesaria, pero a veces le cuesta dinero al club, dejémoslo aquí, no es plan de explicar a los rivales todos nuestros movimientos, hay cosas que mejor no contestar“.

Sus declaraciones parecieron validar la existencia de ese primer pago por un Neymar que, en principio, podría aterrizar en Can Barça tras el Mundial de Brasil de 2014 (aunque no sería descartable su aparición por tierras catalanas en 2013). En cualquier caso, preguntado específicamente por el futbolista del Santos, Rosell contestó: “Tiene contrato hasta 2014 y luego ya veremos. No está clarísimo que venga al Barça“.

Compartir

Comentarios