Noticias de rumores y fichajes

Rossi enamora a Guardiola

El delantero italiano del Villarreal está entre los favoritos del entrenador del FC Barcelona como refuerzo de lujo para la próxima temporada.

Giuseppe Rossi durante un partido del Villarreal Rossi irrumpe con fuerza en la agenda del Barça (FOTO: Getty Images)

El diario Sport ha filtrado hoy en sus páginas que Giuseppe Rossi, el delantero italiano del Villarreal, es uno de los favoritos del FC Barcelona para reforzar su línea de ataque la próxima temporada. Según parece, el nombre de Rossi salió a la luz en una de las recientes reuniones mantenidas por Guardiola, Zubizarreta y Rosell para planificar el curso 2011/12.

Rossi, a quien Pep Guardiola pudo evaluar de primera mano en el partido del sábado pasado, lleva en la Liga española desde 2003 y desde el principio demostró una gran velocidad y verticalidad que le han permitido firmar siempre buenos registros goleadores. Esta campaña, por ejemplo, ya ha marcado siete tantos en lo que va de Liga.

Por el momento no ha habido contactos ni negociaciones con Rossi ni con el Villarreal, aunque en el Barça saben que no serán fácil sacarle del Madrigal, y mucho menos hacerlo a un precio económico. En la directiva catalana están al tanto de lo ocurrido el pasado verano, cuando el Villarreal rechazó ofertas superiores a los 12 millones de euros por el atacante nacido en New Jersey.

Los pretendientes que han sonado para Rossi en los últimos tiempos han sido fundamentalmente equipos italianos interesados en repatriarle. Especialmente se ha hablado de la Juventus y últimamente del Inter (también se mencionó a la Lazio, la Fiore…). Incluso el propio futbolista llegó a insinuar que le seducía la idea de jugar en su país. ¿Pero por encima de irse a un club top como el Barça?

Compartir

Comentarios