Noticias de rumores y fichajes

Rubi, nuevo técnico del Levante

El entrenador catalán firma hasta final de temporada con opción a dos más si logra la permanencia.

rubi Rubi, en su etapa al frente del Girona (FOTO: linternadevelasco.es)

El Levante tiene nuevo entrenador tras la destitución el pasado fin de semana de Lucas Alcaraz. La entidad granota ha cerrado el fichaje hasta final de temporada de Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi.

El nuevo técnico levantinista, de 45 años, hizo carrera como jugador en equipos catalanes de la Segunda División B como el Manlleu, L’Hospitalet o el Terrassa. Como entrenador se estrenó en el Vilassar de la Tercera División, donde permaneció dos temporadas hasta que recibió la llamada de L’Hospitalet, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Tras una mala experiencia en el Sabadell recaló en el Espanyol B y en su primer año consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Pasó por la UD Ibiza Eivissa y por el Benidorm CD, pero el salto más importante de su carrera se produjo en la temporada 2012-2013, cuando llevó al Girona FC a disputar la fase de ascenso a primera división. El Almería se cruzó en su camino.

Su buen año en Girona le abrió las puertas del Fútbol Club Barcelona, que lo integró en el staff técnico del añorado Tito Vilanova. Rubi dirigió el curso pasado al Valladolid, al que llevó hasta la fase de ascenso. Sin embargo, su derrota ante Las Palmas le costó el puesto. Finalmente, su sueño de dirigir a un equipo de Primera se cumplirá en el Levante, con el que firma hasta final de temporada con opción a dos más en caso de que logre salvar al equipo.

El Levante es el actual colista de la Liga BBVA con 6 puntos, los mismos que tienen Las Palmas y Granada. La salvación la marca el Sporting de Gijón con 9 puntos.

Compartir

Comentarios