Noticias de rumores y fichajes

Rudi García, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

El extécnico de la Roma y del Lille se hace cargo del conjunto marsellés, hasta ahora entrenado por Franck Passi.

rudi-garcia García, tras un partido (FOTO: soccernews.com)

Rudi García dirigirá al Olympique de Marsella las próximas tres temporadas, según anunció el histórico club galo en redes sociales. El técnico francés, de 52 años, estaba sin equipo desde que fue despedido de la Roma en el pasado mes de enero.

García se hace cargo de un equipo en horas bajas que sólo ha sido capaz de ganar tres encuentros en las nueve primeras jornadas y que marcha en una discretísima décimosegunda posición en la Ligue 1. En realidad, el OM transita por la zona media de la liga desde que Marcelo Bielsa dejó su banquillo en los primeros días de la pasada temporada. Su sustituto, el español Míchel, fue incapaz de definir un estilo de juego y salió por la puerta de atrás a pocas semanas del final de temporada por desavenencias con los dirigentes y, sobre todo, por el pésimo rendimiento del equipo, que en el momento de su marcha flirteaba con el descenso.

El exfutbolista del Compostela Franck Passi se hizo cargo del equipo de forma interina tras la salida de Míchel y ha mantenido el puesto hasta hoy, que cede el testigo a Rudi García. El nuevo entrenador del Olympique alcanzó la fama en Europa cuando condujo al modesto Lille al doblete de liga y copa en la temporada 2010-2011, antes de que el PSG cambiara de dueños y empezara a dominar el fútbol francés con mano de hierro. Además del Lille, García también ha dirigido en Francia a Saint-Étienne, Dijon y Le Mans.

Compartir

Comentarios