Noticias de rumores y fichajes

Rui Costa quiere a Luis García

Se espera la llegada del luso a Barcelona para hoy con motivo de las negociaciones para incorporar al delantero del Espanyol al nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores en el Benfica.

Luis García, Espanyol Luis García podría estar cerca de fichar por el Benfica

Luis García podría poner punto final a su trayectoria en el Espanyol, tras dos temporadas en las que ha anotado 31 goles y ha ganado una Copa del Rey, además de jugar la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla. Su próximo destino sería el Benfica, equipo que desde este verano dirige un viejo conocido de los banquillos de la Liga española, Quique Sánchez Flores.

Según publica As Rui Costa, director deportivo del club lisboeta, habría viajado a Barcelona hoy miércoles para sentarse a negociar el traspaso con Dani Sánchez Llibre, presidente del club catalán, y Pedro Tomás, director general. Todo parece indicar que el delantero asturiano dejará la ciudad condal para trasladarse a la capital lusa. El propio jugador ya aseguró que le gustaría entrenar con Sánchez Flores o, dicho de otro modo, Luis García le hizo un guiño al Benfica.

Hace unas ssemanas el agente del jugador afirmó que el ciclo de nuestro representado en el Espanyol está casi acabado, desvelando la postura del delantero. Sin embargo, el club perico deseaba que la operación se cerrara en 12 millones de euros, cifra a la que el Benfica no está dispuesto a llegar, y menos tras los fichajes realizados. De momento la operación más alta fue la contratación de Aimar, que se cerró por poco menos de 8 millones de euros.

Ahora la situación es distinta, ya que la directiva blanquiazul estaría dispuesta a rebajar sus pretensiones, siempre y cuando se incluyan una serie de incentivos sobre el rendimiento del futbolista o del equipo y que permita al Espanyol cobrar algo más de dinero aquí un tiempo. Rui Costa tiene la intención de ofrecer 10 millones de euros, cifra a la que ambos clubes podrían llegar a un acuerdo.

Compartir

Comentarios