Noticias de rumores y fichajes

Rui Patricio podría ser el próximo portero de Guardiola

El guardameta del Sporting de Lisboa es el elegido por el técnico catalán para reforzar la portería del Manchester City. Claudio Bravo también estaba en la lista de prioridades de Pep Guardiola.

Rui Patricio, con Portugal (FOTO: Telecinco) Rui Patricio, con Portugal (FOTO: Telecinco)

Aunque no lo ha dicho públicamente, la rumorología apunta a que Joe Hart no es del agrado de Pep Guardiola. El técnico catalán ha solicitado al Manchester City la llegada de un nuevo portero de gran nivel que sea el encargado de defender la meta citizen. Pese a que los preferidos por el de Santpedor eran Claudio Bravo y Marc Andre Ter Stegen, ambas opciones se han complicado por la negativa del Barça a dejarles marchar. El alemán es el portero del presente y del futuro en el Camp Nou, mientras que Bravo es un suplente de garantías y sólo saldrá si se lo pide al club blaugrana.

Por ello, según ha informado el diario británico The Mirror, el City se ha fijado en Rui Patricio, recientemente nombrado mejor portero de la Eurocopa de Francia. El internacional portugués, uno de los grandes protagonistas de su selección durante la final de la Euro 2016, milita en la actualidad en las filas del Sporting de Lisboa y podría abandonar el mismo por una cantidad cercana a los 7 millones de euros a pesar de que tiene contrato en vigor hasta junio de 2022. Curiosamente, el presidente del club lisboeta Bruno de Carvalho afirmó hace unos días que no piensan vender a sus “mejores jugadores” porque tienen “un proyecto claramente definido”.

Además del Manchester City ,el Everton de Ronald Koeman también ha mostrado interés en el fichaje de Rui Patricio, aunque el conjunto del Etihad Stadium partiría con ventaja en la puja por el guardameta de 28 años.

Compartir

Comentarios