Noticias de rumores y fichajes

Rulli firmará por el City y se quedará cedido en la Real

El club inglés estaría muy cerca de cerrar el fichaje del guardameta argentino de 24 años, que ha jugado las dos últimas campañas defendiendo la portería de la Real Sociedad.

Gerónimo Rulli, con la Real Sociedad (FOTO: YouTube) Gerónimo Rulli, con la Real Sociedad (FOTO: YouTube)

Según ha publicado el diario británico Daily Mail, el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Grupo Stella, propietario de los derechos del guardameta argentino Gerónimo Rulli, para hacerse con la totalidad de sus servicios por casi 5 millones de euros. De esta manera, la entidad inglesa se hace con la propiedad de un prometedor portero que ha rendido a un gran nivel en la Real Sociedad, donde ha jugado en las dos últimas temporadas, aunque la primera de ellas se la pasó prácticamente en blanco debido a una grave lesión.

El cancerbero de 24 años, una petición expresa de Pep Guardiola, continuará jugando en la entidad txuri urdin como cedido durante una temporada, algo que solicitaba el club donostiarra y que en el Etihad Stadium ven con buenos ojos. El City es consciente de que el futbolista necesita minutos para seguir creciendo. En Anoeta los va a tener, ya que es indiscutible para Eusebio Sacristán. Rulli ha disputado 59 encuentros desde que llegó a la Real Sociedad.

La operación es más compleja de lo que parece. Según Mundo Deportivo, la Real se hará con los servicios de Rulli el próximo mes de enero a cambio de 7 millones de euros. Se quedará el 70% de sus derechos y el City conservará el otro 30%. A partir de ahí, el club inglés tendrá hasta verano de 2018 para comprar al argentino por 14 kilos. Para el resto de clubes, su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros.

Compartir

Comentarios