Noticias de rumores y fichajes

Rumores de invierno

Se acerca el momento de abrir el mercado de fichajes de invierno, una oportunidad para corregir los ‘errores’ cometidos durante el verano. Antes de la apertura, como siempre, llegan los rumores y los intereses.

¿Iniesta al Madrid? ¿Iniesta al Madrid?

El Real Madrid es quien está generando más nombres en las últimas horas. Desde la presunta marcha de Figo si no se le renueva ya hasta el interés por varios jugadores. Van Bommel, el mediocentro del PSV, es uno de los más deseados, sobre todo porque acaba contrato en junio y a partir de enero puede negociar libremente. En las últimas horas, el diario Marca ha lanzado el posible interés del club merengue por Andrés Iniesta, aunque parece que el manchego, criado futbolísticamente en Barcelona, no tiene intención de convertirse en ‘transfuga’. El Atlético quiere echarle las redes a Tévez, aunque el argentino tiene a media Europa detrás, además de contar con ofertas más jugosas que la rojiblanca. De momento, el de Boca Juniors se quedará en Buenos Aires hasta el verano. También interesa en el Calderón Elano Blumer, brasileño de 23 años. Otro brasileño, Edu, del Arsenal, gusta en Mestalla; el Valencia parece decidido a traérselo ya que el del Arsenal también acaba contrato en junio. En el Barcelona no han sonado nombres esta última semana; los resultados y el buen juego del equipo a buen seguro que han ayudado. Pero el club es consciente de que las lesiones de larga duración que han castigado a la plantilla (Motta, Gabri, Edmilson…) quizás fuercen algún fichaje.

El Villarreal, con la lesión de Roger, ya se ha traído a Sorín. El Mallorca se ha reforzado en el banquiloo y el presidente Alemany se quiere traer un fichaje exótico de Japón: Yoshito Okubo, un delantero de 22 años del Cerezo Osaka. Otro joven, Alou Diarra, en este caso francés, está en la agenda del Betis. Es un centrocampista defensivo de gran trayectoria que juega en el Lens. En Albacete han presentado hoy viernes al meta Pindado, que llega debido a la lesión de Valbuena. A medida que llegue el momento de abrir la veda, surgirán más rumores que agiten un mercado que sin embargo ya no es lo que era. Se acabaron las inversiones multimillonarias de finales de los 90 y ahora prima el recorte de gastos.

Compartir

Comentarios