Noticias de rumores y fichajes

Ryan Giggs… ¿futuro sucesor de Ferguson?

El ex futbolista del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, apuesta por el galés como relevo del técnico de los ‘diablos rojos’.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United Ferguson, entrenador del Manchester United (FOTO: Cordon Press)

Sir Alex Ferguson es toda una institución en Old Trafford. Lleva entrenando a los diablos rojos desde 1986 y recientemente aseguró que se sentía preparado para continuar en el banquillo del Manchester United “durante un tiempo más”. Concretamente, Ferguson hizo referencia a “dos o tres años”. Cuando su jubilación se produzca, el club inglés tendrá que ser extremadamente cuidadoso a la hora de escoger su relevo.

Debe tratarse de un entrenador tan pasional, metódico y profesional como Ferguson y entender, a la perfección, la filosofía de Old Trafford. En la últimas fechas se había hecho referencia a José Mourinho y al ex jugador del United, Ole Gunnar Solskjaer. Éste dirigió al equipo de promesas de la entidad inglesa con suficiente éxito y en la actualidad es entrenador del Molde.

En declaraciones para el Daily Mirror, Solskjaer ha señalado que para él sería un “sueño” entrenar al United aunque, según su parecer, hay un candidato que le aventaja y que todavía actúa como futbolista en activo: Ryan Giggs.

“Él está mirando el puesto del United para él. Tiene mucho potencial. Giggs va a jugar un año más, pero diría que tiene los ojos y oídos abiertos en lo que el entrenador hace“, ha explicado Solskjaer en declaraciones para el Daily Mirror.

Realmente pocas personas conocen mejor la entidad inglesa que un Ryan Giggs que ha desarrollado toda su carrera profesional en Manchester. Ferguson le fichó en 1990 y, ahora, 23 años después, se especula con la posibilidad de que pueda llegar a suceder a su mentor. ¿Sería posible?

Compartir

Comentarios