Noticias de rumores y fichajes

Sabella, presentado como nuevo seleccionador argentino

El entrenador ha firmado por tres años y medio, hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, y tendrá como objetivo básico hacer funcionar a un equipo que, pese a tener a Leo Messi en sus filas, ha mostrado no saber encajar sus piezas.

Alejandro Sabella durante su presentación como técnico argentino Alejandro Sabella ha asumido el reto de convertirse en el nuevo seleccionador argentino (FOTO: Cordon Press)

Tras el decepcionante paso de Argentina por la Copa América, se anunció en seguida la destitución de Sergio Batista como técnico de la albiceleste, teniendo en cuenta el pésimo juego que mostró el equipo durante el torneo. Se dio por hecho entonces que Alejandro Sabella sería quien tomaría el mando de la selección argentina pero no ha sido hasta ahora cuando el fichaje se ha confirmado y cuando la AFA lo ha presentado en sociedad.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de Daniel Passarella cuando éste fue seleccionador de Argentina (1994-1998) y ha firmado por tres años y medio, hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014. El nuevo entrenador albiceleste se ha mostrado, en su presentación, entusiasmado con este nuevo reto porque “todos soñamos con dirigir la selección argentina, esto es lo máximo para un entrenador de mi país”.

Sabella ya ha avanzado que, en un principio, no habrá muchos cambios en el equipo, dado que cree que la base está ya formada y ha explicado que lo que él quiere es un equipo “equilibrado”. “Sólidos defensivamente, consistente en la zona central y agresivos en ataque”, ha añadido en este sentido.

Los ayudantes de Sabella serán Julián Camino y Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco, quienes trabajaron con él hasta 2010 en su primera experiencia como entrenador de un equipo, el Estudiantes de La Plata, con el que ganó una liga y la Copa Libertadores.

La selección argentina, con Sabella en el banquillo, disputará dos partidos amistosos con Brasil con futbolistas de sus Ligas locales; mientras que su debut con las figuras de equipos europeos se producirá a principios de septiembre con Venezuela en Calcuta (India) el viernes día 2, y con Nigeria, el martes 6 en Daca (Bangladesh).

Ahora Sabella tiene en sus manos el importante reto de hacer funcionar a un combinado que, pese a tener a Leo Messi en sus filas, no ha funcionado ni con Maradona ni con Batista en el baquillo.

Compartir

Comentarios