Noticias de rumores y fichajes

Sahin regresa al Borussia Dortmund

El centrocampista alemán de origen turco regresa al Borussia Dortmund en calidad de cedido por una temporada y media.

Nuri Sahin, celebrando un gol con el Liverpool (FOTO: Cordon Press) Nuri Sahin, celebrando un gol con el Liverpool (FOTO: Cordon Press)

El Borussia de Dortmund ha hecho oficial a través de su página web la llegada a su plantilla del alemán de origen turco Nuri Sahin, el cual se encontraba cedido desde el pasado verano en las filas del Liverpool por el Real Madrid.

De esta forma, el centrocampista de 24 años regresa a la Bundesliga, al menos por temporada y media, que es el tiempo que se ha acordado para su cesión. En la máxima competición alemana se destapó como un gran mediocentro, lo que le llevó en 2011 a ser fichado por el Real Madrid a cambio de 10 millones de euros.

Sin embargo, sus continuos problemas físicos hicieron que apenas disputase minutos durante su estancia en el Santiago Bernabeú, algo que hizo que el conjunto merengue decidiese cederle al Liverpool para que el jugador ganase protagonismo y recuperase las sensaciones que tenía antes de llegar al Real Madrid. Su paso por los reds no ha sido como se esperaba, y ante la falta de protagonismo dentro del equipo, Real Madrid y Borussia de Dortmund han acordado esta cesión, en la cual existe opción de compra para los alemanes una vez concluya la misma.

Estoy muy feliz de volver a casa. Pronto noté que sólo quiero estar en el Borussia” declaró en su presentación Nuri Sahin, que cree que llega mucho más madura que cuando abandono la Bundesliga: “He madurado. He jugado con los mejores en esa posición como Xabi Alonso y Gerrard. Pienso que me he hecho un mejor jugador. Suena raro porque no he jugado mucho. Pero estoy convencido, al cien por cien convencido”.

Compartir

Comentarios