Noticias de rumores y fichajes

Salvatore Sirigu, nueva opción para la portería del Sevilla

El club andaluz busca cerrar la contratación de un nuevo guardameta antes del cierre del mercado estival y el mejor colocado en estos momentos es el portero del París Saint Germain.

Salvatore Sirigu, con el PSG (FOTO: Futbolprimera.es) Salvatore Sirigu, con el PSG (FOTO: Futbolprimera.es)

A falta de poco más de una semana para cerrarse el mercado estival de fichajes y a pesar de contar con el internacional español Sergio Rico, el Sevilla busca un nuevo guardameta en el mercado, siendo el mejor colocado en estos momentos el cancerberto italiano del París Saint Germain, Salvatore Sirigu. El italiano, que es la tercera opción de Unai Emery por detrás de Kevin Trapp y Alphonse Areola, busca a sus 29 años un nuevo destino y vería con buenos ojos recalar en el Sánchez Pizjuán, ya que su deseo es llegar a un club que dispute la Liga de Campeones.

El club hispalense pretende incorporarlo mediante una cesión con opción de compra y así tan ‘solo’ hacer frente a los 3 millones de euros de salario que tiene el guardameta. Sin embargo, y según informa el diario Marca, hay otros clubes interesados en el meta transalpino que están dispuestos a realizar un mayor desembolso económico que el Sevilla.

La lesión de David Soria ha acabado de despejar las dudas existentes en la secretaría técnica hispalense, que busca un portero con unas características determinadas para el juego que pretende implantar Sampaoli: con buen manejo de pies y que juegue lejos de la portería. Sirigu gusta por sus características técnicas y por su experiencia en la Champions League.

Si finalmente el meta del PSG no pudiese llegar a la capital andaluza, el Sevilla abordaría el fichaje del guardameta del Valencia Diego Alves, por quién tendría que pagar 5 millones de euros. En este caso, el principal inconveniente es que el brasileño pide la misma ficha que eel italiano y un contrato de tres campañas.

El principal afectado por la llegada de un nuevo portero será Sergio Rico, indiscutible titular en el Sánchez Pizjuan las dos últimas campañas. Se da por hecho que el club apostará fuerte por un portero que robaría la titularidad al español.

 

Compartir

Comentarios