Noticias de rumores y fichajes

Salvatore Sirigu ya es nuevo jugador del Sevilla

El guardameta italiano se incorpora a la disciplina del Sevilla FC en calidad de cedido por una temporada por parte del Paris Saint Germain, donde se había quedado sin sitio por la presencia de Trapp y Areola.

Sirigu, nuevo jugador del Sevilla (FOTO: Sevilla FC) Sirigu, nuevo jugador del Sevilla (FOTO: Sevilla FC)

El Sevilla FC ha anunciado de manera oficial la incorporación del guardameta italiano Salvatore Sirigu, quién llega al conjunto andaluz como cedido (sin opción de compra) tras pasar las últimas cuatro temporadas en el París Saint Germain. La presencia de Kevin Trapp y Alphonse Areola dejaba al arquero de 29 años sin apenas oportunidades de jugar por lo que ha preferido cambiar de aires para poder disponer de una mayor cantidad de minutos.

El meta transalpino, que durante su carrera ha defendido la portería de Palermo, Cremonese, Ancona y París Saint Germain recala en el Sánchez Pizjuán para aportar toda su experiencia en la élite, una incorporación que perjudicará directamente al internacional español Sergio Rico, que perderá su condición de titulara para ver los encuentros desde el banquillo. Salvatore Sirigu es una petición expresa de Jorge Sampaoli, que buscaba un portero con un buen manejo de pies que se adapte al estilo de juego que trata de implantar en el cuadro hispalense.

Sirigu es internacional con Italia en las categorías inferiores y con la absoluta, con la que debutó en el año 2010. Desde entonces ha vestido la camiseta azzurra en un total de 17 ocasiones, siendo la última de ellas el encuentro de la pasada Eurocopa de Francia frente a Irlanda en Lille.

Compartir

Comentarios