Noticias de rumores y fichajes

Sánchez Llibre anuncia la marcha de Tamudo

El presidente del Espanyol ha asegurado que el delantero blanquiazul abandonará la entidad o este invierno, en el caso de que llegue alguna oferta por él, o, en verano, en cuanto concluya su contrato, que, bajo ningún concepto, será renovado.

Raúl Tamudo, delantero del Espanyol Tamudo tiene fecha de caducidad en el Espanyol (FOTO: Getty Images)

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha comparecido en rueda de prensa para hacer referencia, también, al ‘caso Tamudo’. El máximo mandatario ‘perico’ ha ratificado las palabras de sus directivos, Germán de la Cruz y Ramón Planes, que aseguraron, hace un par de días, que fue el agente de Tamudo, Tomás Durán, quién pidió que se rebajara la cláusula de rescisión a su representado para que éste pudiera cambiar de equipo.

Para validar las palabras de su responsable del área deportiva y su secretario técnico, Llibre ha aportado, en la sala de prensa, el documento que, presuntamente, envió Durán al Espanyol para que la directiva ‘perica’ plasmase, por escrito, la rebaja de la cláusula del jugador. El motivo que alegaba el agente, según el escrito, era que el ciclo de Tamudo en el Espanyol había tocado a su fin y que, por tanto, había que rebajar la cláusula de 30 a 2 millones, si la oferta procedía de un equipo extranjero, o a 3, si llegaba un propuesta por parte de un equipo de la liga BBVA.

Llibre ha asegurado que, antes de aceptar el trato, se negó “rotundamente” a acatar las pretensiones de Durán, puesto que, “no se baja una cláusula por orden de un representante y porque, por la mala situación deportiva, nos podíamos quedar sin delantero centro”.

Dado lo ‘calentito’ que está el tema, el presidente blanquiazul ha confirmado que el período de Tamudo en el Espanyol finalizará, de manera definitiva, o este invierno, si llega alguna propuesta por él, o en verano, momento en que concluye su contrato con la entidad ‘perica’.

No entiendo por qué presentar una renovación para hacer el ridículo, si sabes que te quieres ir, como está aquí escrito”, ha sentenciado Llibre en alusión a las palabras pronunciadas, ayer, por el propio Tamudo que negó querer marcharse y llegó a asegurar que firmaría, sin pensárselo, una renovación con el Espanyol antes de abandonar, entre lágrimas, la sala de prensa.

ServifutbolGetty Images

Compartir

Comentarios