Noticias de rumores y fichajes

Sanción FIFA: ¿qué podrá fichar el Atlético el año que viene?

Hasta nueve jugadores pueden regresar al Atlético de Madrid tras cesión para reforzar la plantilla rojiblanca. La sanción de la FIFA impedirá a los rojiblancos fichar durante dos periodos de traspasos.

luciano-vietto Vietto, con el Atlético (FOTO: metro.co.uk)

El Atlético de Madrid ha sido sancionado (al igual que el Real Madrid) sin poder inscribir futbolistas durante dos mercados de fichajes por irregularidades en la contratación de menores para su cantera. La sanción, sin embargo, sí permite el regreso de aquellos jugadores que se encuentren a préstamo en otros clubes. En el caso del conjunto colchonero son hasta nueve futbolistas los que podrían reforzar la plantilla del Cholo si el técnico argentino así lo requiere:

  • Oliver Torres: El canterano era una de las grandes promesas del club madrileño. Tras una cesión en el Oporto estaba llamado a tener cierto protagonismo en la primera plantilla colchonera, pero Simeone apenas le dio oportunidades el curso pasado. Su falta de minutos propició que este verano volviera a salir cedido al conjunto portugués.
  • Diogo Jota: El centrocampista luso fue fichado del Paços Ferreira este verano, pero en previsión de la sanción de la FIFA, la entidad rojiblanca decidió cederlo al Oporto.
  • Matías Kranevitter: El mediocentro argentino necesitaba de minutos tras llegar a la capital de España en enero de 2016. Sólo jugó 11 partidos el año pasado, así que este verano salió cedido al Sevilla.
  • Luciano Vietto: El joven delantero argentino es uno de los jugadores más importantes que puede ‘repescar’ el Atlético de Madrid. Tras su bajo rendimiento el pasado curso, ha sido cedido al Sevilla para que trate de reencontrarse con ese futbolista que se vio en el Villarreal y que despertó el interés de numerosos clubes europeos. Si el Sevilla ejeuctara la opción de compra que tiene sobre él, el Atlético no tendría capacidad de réplica.
  • Theo Fernández: El hermano de Lucas Hernández, de tan solo 18 años, ha demostrado en el arranque de la presente temporada ser un jugador con un gran futuro por delante. En el Alavés espera tener los minutos necesarios para continuar con su progresión. Aspira a regresar al Calderón y asentarse en la primera plantilla rojiblanca.
  • Emiliano Velázquez: El central uruguayo de 22 años es otro de los jugadores en los que el club madrileño tiene depositadas grandes esperanzas de cara al futuro. Fichado del Danubio en 2015, se marchó cedido al Getafe y este año ha puesto rumbo al Sporting de Braga.
  • Javier Manquillo: El lateral derecho de 22 años ha jugado a préstamo los tres últimos cursos en el Liverpool, el Olympique de Marsella y, desde este verano, el Sunderland inglés.
  • Santos Borré: El futbolista colombiano es uno más de esos jugadores que el Atlético de Madrid ha fichado, pero que aún no se han enfundado la camiseta rojiblanca. Llegó en verano del Deportivo Cali y se fue cedido al Villarreal.
  • Bernard Mensah: El futbolista ghanés de 21 años ha sido cedido al Vitória Guimaraes portugués para que siga con su progresión tras una campaña en la que no tuvo demasiadas oportunidades en el Getafe.
  • Axel Werner: El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de este joven portero argentino de tan solo 20 años. Juega cedido en su club de procedencia, Boca Juniors.
  • Héctor Hernández: El futbolista canario se ejercitó a las órdenes de Diego Pablo Simeone durante toda la pretemporada, pero no entraba en sus planes. Juega cedido en el Albacete.

Compartir

Comentarios