Noticias de rumores y fichajes

Sanción FIFA: ¿qué podrá incorporar el Madrid la próxima temporada?

Jesús Vallejo, Burgui, Diego Llorente, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Raúl de Tomás son los únicos futbolistas que podría incorporar el vigente campeón de Europa el próximo verano.

borja-mayoral Mayoral eclebrando un gol con el Castilla (FOTO: sportyou.es)

La sanción de la FIFA que dejará al Real Madrid sin fichar durante dos ventanas de fichajes hace que las posibilidades del club blanco de reforzar su plantilla el próximo verano sean muy reducidas, limitándose las mismas al regreso de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos. El club blanco recurrirá la sanción del máximo organismo internacional aunque, al igual que ocurrió con el FC Barcelona, parece complicado que se revoque la decisión.

Dando por hecho que el conjunto madridista tendrá que cumplir con la sanción, sus opciones para reforzar su plantilla pasan por estos seis futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes:

  • Jesús Vallejo: Cedido en el Eintracht de Frankfurt, el central aragonés cumple su segunda temporada como jugador del Real Madrid. Sin embargo, aún no sabe lo que es defender la camiseta del conjunto merengue ya que el pasado curso continuó a préstamo en las filas del Real Zaragoza, su club de procedencia, y esta temporada ha sido cedido al conjunto alemán para que adquiera experiencia y pueda regresar a la capital de España, donde tienen depositadas grandes esperanzas de futuro en él. Tiene 19 años.
  • Burgui: El atacante extremeño juega en el Sporting de Gijón tras haberlo hecho durante el pasado curso a préstamo en el Espanyol, donde su rendimiento fue irregular. En la presente campaña está llamado a ser uno de los hombres importantes del conjunto asturiano y, por el momento, ha dado una asistencia de gol en dos encuentros.
  • Diego Llorente: El joven central de 23 años militó la pasada temporada como cedido en el Rayo Vallecano y este curso hace lo propio en el Málaga, donde goza de un papel importante en los planes de Juande Ramos. En tierras andaluzas busca confirmar el gran rendimiento que ofreció con la camiseta rayista.
  • Marcos Llorente: El mediocentro de 21 años es una de las grandes esperanzas de la cantera del Real Madrid. En el club blanco confían en él para el futuro por su gran calidad y buen manejo del balón y, por ello, decidieron cederlo al Alavés para que tenga minutos en la élite. Es uno de los futbolistas cedidos que tiene más opciones de regresar al Real Madrid el próximo verano.
  • Borja Mayoral: El canterano merengue salió en busca de minutos que le permitieran continuar con su formación en Alemania. El Wolfsburgo desembolsó 3 millones de euros por su préstamo, aunque por el momento apenas ha jugado 7 minutos en la Copa alemana. Junto a Marcos Llorente, es otro de los que más posibilidades tienen de volver a enfundarse la elástica del vigente campeón de Europa al término del presente curso.
  • Raúl de Tomás: Tras jugar el pasado curso a préstamo en el Córdoba (6 goles), el delantero madrileño ha sido cedido al Real Valladolid. Tiene muy complicado ser uno de los elegidos para reforzar la plantilla dirigida por Zinedine Zidane.

Compartir

Comentarios