Noticias de rumores y fichajes

Santi Mina, nuevo jugador del Valencia

El Valencia se ha hecho con los servicios del joven futbolista del Celta de Vigo, por el que desembolsará un total de 10 millones de euros.

Santi Mina en su presentación con el Valencia (FOTO: Valenciacf.com) Santi Mina en su presentación con el Valencia (FOTO: Valenciacf.com)

El Valencia ha anunciado a través de su página web oficial la incorporación del joven futbolista gallego Santi Mina, que llega a Mestalla procedente del Celta de Vigo a cambio de los 10 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. El canterano celeste de tan solo 19 años se compromete con la entidad ché hasta junio de 2021.

Tras debutar en la máxima categoría del fútbol español en febrero de 2013 y haber sido capaz durante la pasada temporada de anotar 7 goles en Liga y 2 en Copa del Rey, Santi Mina tiene ante sí la oportunidad de continuar con su carrera en un equipo con mayores aspiraciones deportivas. Por ello, se mostró encantado de su llegada a la capital del Turia: “estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España”.

Por su parte, la presidenta del club, Lay Hoon Chan, ha recalcado que Santi Mina es “uno de los más prometedores jugadores españoles” y ha asegurado que está segura de que “dejará huella y aportará cosas al equipo”, al mismo tiempo que precisó que este fichaje forma parte de su política de jóvenes talentos: “nuestro proyecto en Valencia es a largo plazo y un jugador joven como Santi nos ayudará a construir nuestro equipo para afrontar grandes retos en las próximas temporadas. La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo”.

Compartir

Comentarios