Noticias de rumores y fichajes

Santos, un ‘crack’ en ciernes para el Málaga de la próxima temporada

El conjunto andaluz estaría cerca de completar el fichaje del delantero del River Plate de Montevideo, de 23 años de edad y quien acumula unos registros espectaculares. La operación debería cerrarse por 4 millones de euros.

michaelsantos Santos, con 'el River' uruguayo (foto. Montevideo)

Ya tenemos candidato a convertirse en uno de los futbolista revelación de la Liga BBVA la próxima temporada. Según publica el diario As, prácticamente sería cuestión de semanas que el Málaga complete y pueda anunciar el fichaje de Michael Santos, quien en Uruguay está acumulando unas cifras personales espectaculares con el River Plate de Montevideo.

Y es que, desde que debutó con los darseneros, el delantero uruguayo de 23 años de edad ya lleva acumulados ni más ni menos que 50 goles y 20 asistencias en 100 partidos oficiales con su actual equipo, unas estadísticas que, evidentemente, no han pasado desapercibidas, y que esperanzan a un Málaga que no esconde dicha operación, dado que su director deportivo, Francesc Arnau, incluso ha valorado públicamente este fichaje, no olvidemos, aún no cerrado: “nos dará mucho”.

Se prevé que el traspaso de Santos, de quien también se destaca su sólida personalidad, su esfuerzo defensivo, y que es un gran lanzador de penaltis, le cueste 4 millones de euros al club andaluz. A su vez, no obstante, el Málaga tendría previsto incorporar a otro atacante en el próximo mercado de verano, o incluso puede que a dos 9 más si Duje Cop, uno de los puntas de su plantilla a día de hoy, decide cambiar de aires.

En lo que se lleva disputado de temporada en el fútbol sudamericano, Santos ha disputado 25 encuentros oficiales con River Plate, acumulando 14 goles y 10 asistencias.

Compartir

Comentarios