Noticias de rumores y fichajes

Saúl Ñíguez sería el fichaje estrella del ‘plan B’ del Barça

El centrocampista sería un fichaje prioritario si el club azulgrana se ahorra dinero en la contratación del central.

saul-ñiguez Saúl, rojiblando hasta 2021 (FOTO: thesun.co.uk)

Giro radical de los acontecimientos en el culebrón que protagonizan Saúl Ñíguez y el Barça. Si hace unos días afirmábamos, citando a Mundo Deportivo como fuente, que el club blaugrana no estaba interesado en el centrocampista del Atlético de Madrid, ahora el mismo diario asegura que Ñíguez no sólo sigue estando en la órbita del club, sino que podría pasar a ser un fichaje prioritario si se ejecuta el ‘plan B’ este verano.

El objetivo primordial del Barça es la contratación de un central de primer nivel europeo, un puesto para el que opositan Aymeric Laporte (Athletic), Giménez (Atlético) y Marquinhos (PSG), principalmente. La inversión en estos casos no bajaría de los 40-50 millones de euros. Sin embargo, desde el club blaugrana empiezan a valorar la opción de hacerse con los servicios de un zaguero más económico, tipo Eric Bailly (Villarreal), que saldría por unos 20-25 kilos, y destinar otra parte de la inversión para fichajes en la contratación de un centrocampista más físico. Y el ideal sería Saúl Ñíguez (Atlético), sobre el que el Barça tiene una opción económica desde el traspaso de David Villa al club rojiblanco.

Ñíguez tiene contrato en el Vicente Calderón hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que algunos equipos de la Premier League se estarían planteando pagar, entre ellos el Manchester United, el Arsenal o el Tottenham. El club azulgrana tiene prioridad, pero sólo si iguala cualquier oferta que llegue por el internacional sub 21. Ñíguez lleva 43 partidos esta temporada en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 4 asistencias.

Compartir

Comentarios