Noticias de rumores y fichajes

Schalke y Wolfsburgo, con 8 fichajes, se desmelenaron al final

(Análisis Alemania) Karimi, Charisteas y Annan se suman al equipo de Raúl mientras que con el dinero de Dzeko llegaron Orozco, Koo, Helmes, Tuncay y Pokal. El refuerzo más caro fue Luiz Gustavo, por quien el Bayern pagó 15 millones de euros.

Angelos Charisteas con la selección de Grecia Angelos Charisteas compartirá ataque con Raúl

El mercado invernal de fichajes se ha cerrado en la Bundesliga alemana con el Bayern de Múnich como principal protagonista en lo que al gasto en un solo jugador se refiere. Y es que los dirigentes bávaros prácticamente ni pestañearon a la hora de abonar 15 millones de euros por el defensa brasileño Luiz Gustavo, del Hoffenheim, en una contratación más propia del verano que de estas fechas en el Allianz.

Un dinero que el club del multimillonario Dietmar Hopp aprovechó para hacerse con Ryan Babel (previo pago de unos 7 ‘kilos’ al Liverpool) y con Roberto Firmino, defensa del Figueirense por quien tuvo que pagar 4 millones. Al equipo de Marco Pezzaiuoli, además, llegaron en calidad de cedidos dos jugadores procedentes, precisamente, del Bayern, tales como el lateral Edson Braafheid y el medio David Alaba.

En cuanto al Schalke, era de cajón que necesitaba reforzar la media tras las salidas de Jermaine Jones e Ivan Rakitic, así que los mineros se pusieron manos a la obra para arrebatarle al Sevilla al ghanés Anthony Annan, del Rosenborg. Además, la salida de Jendrisek rumbo al Friburgo por algo menos de un millón de euros posibilitó que Angelos Charisteas, que estaba entrenando a las órdenes de Felix Magath tras desvincularse del Arles-Avignon, recibiera ficha hasta final de curso. A última hora llegó a Gelsenkirschen también Ali Karimi, ex Bayern.

Entre los equipos que más se reforzaron en Alemania (y con necesidad, pues se va de cabeza a Segunda División) figua el histórico Borussia Monchengladbach, que sumó hasta cuatro caras nuevas a su plantilla. Nos referimos a Michael Fink, cedido por el Besiktas, al defensa noruego Havard Nordtveit, también en calidad de prestado pero en este caso por el Arsenal, al experimentado Martin Stranzl, del Spartak, y al ariete Mike Hanke, que fue firmado del Hannover.

Locura en Wolfsburgo

Pero si algo llamó la atención dentro del último día de mercado fue la locura que invadió al Wolfsburgo, que en menos de doce horas anunció ¡5 fichajes! Se nota que el dinero de la venta de Dzeko al City está fresquito en la cuenta de los escarabajos. En el primer ‘pack’ de contrataciones llegaron dos futbolistas de futuro, como son el venezolano Yohandry Orozco y el coreano Koo Ja-Cheol, mientras que ya por la noche fueron presentados Patricik Helmes, del Bayern Leverkusen, Jan Polak, del Anderlecht, y Tuncay Sanli, de Stoke City (días atrás había llegado también Mbokani, del Mónaco).

Compartir

Comentarios