Noticias de rumores y fichajes

Schiavi fichará por el Hércules hasta 2008

Tras haberse dilatado bastante la negociación, Boca Juniors y el Hércules ajustaron algunos detalles en los números y finalmente se pusieron de acuerdo, por lo que Rolando Schiavi será nuevo jugador del club de Alicante, cuando en las próximas horas (y si no surge ningún imprevisto), firme su contrato, que ya tenía acordado desde hace dos semanas, y que se extenderá hasta junio de 2008.

Cuando parecía que la operación quedaba estancada, porque en Buenos Aires estaban muy disconformes con los 200 mil dólares que habían ofrecido por la ficha del defensor de 33 años (valuada en 900 mil billetes verdes), desde España comenzaron a subir la apuesta en la noche del miércoles hasta terminar de redondear la cifra de la nueva oferta en 500 mil euros (es decir, 600 mil dólares). Y estos cambios de posturas no sólo resucitó la negociación, sino que terminó sellar el acuerdo entre las partes. Porque tanto Boca Juniors como el Hércules cedieron en sus pretensiones.

Claro que también ayudó mucho la excelente relación que mantienen los mandamases de ambos clubes, Mauricio Macri y Alfonso Roig. Tan es así, que la situación se encaminó cuando Pedro Pompilio (vicepresidente del equipo argentino), quien estaba al mando de las negociaciones, le dejó su lugar a Macri para que éste dialogue vía telefónica con Roig hasta llegar a un acuerdo entre las instituciones. "Estuvimos hablando hoy (por ayer) y está hecho en un 90%. Esperamos los papeles", confesó el presidente de Boca Juniors. Mientras, desde el otro lado del Atlántico, Roig aseguró: "Estamos a un paso de realizar un fichaje que estábamos buscando desde hace un tiempo". Más cautela tuvo el manager de Schiavi, Carlos Napo Varela, al decir: "Oficialmente nadie me avisó nada, pero sé que el tema estaba cerca de concretarse".

No es que entre las partes haya temor de que se frustre el trato, sino que prefirieron mantener las formas. Porque todavía no ha llegado a Boca Juniors la nota vía fax que oficialice el fichaje, aunque confían en que el Hércules la envíe hoy mismo, para que el futbolista no se vea obligado a viajar mañana con la plantilla xeneize hacia Tandil para realizar la pretemporada. Si el fax llega esta tarde, el Flaco Schiavi partiría el domingo o el lunes rumbo a España para firmar el contrato y someterse a los chequeos médicos.

Compartir

Comentarios