Noticias de rumores y fichajes

Schweinsteiger podría regresar al Bayern de Munich

Karl-Heinz Rummenigge reabre a Bastian Schweinsteiger las puertas del Bayern de Múnich después de que José Mourinho lo haya apartado de la primera plantilla del Manchester United y lo haga entrenarse con los juveniles.

Bastian Schweinsteiger, con el United (FOTO: Mirror)

José Mourinho ha dejado claro que no cuenta con Bastian Schweinsteiger para su nuevo proyecto al frente del Manchester United. El técnico luso ha decidido apartar al veterano jugador alemán de la primera plantilla, por lo que Basti ha pasado a entrenarse con el equipo filial del United. Esta situación ha hecho que varios clubes, como AC Milan o Inter de Milán, se hayan interesado por la situación del centrocampista de 32 años, aunque ahora Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto la puerta de nuevo al Bayern de Munich en una entrevista a Sport Bild.

El presidente del conjunto bávaro ha asegurado que el ya exinternacional alemán “tendría que expresar su deseo de regresar” al club del que se marchó el pasado verano. “Y luego lo conversaríamos con él”, ha dicho Kalle. El objetivo es que Schweinsteiger pueda así regresar a la que fue su casa durante 13 temporadas y donde logró conquistar, entre otros, ocho títulos de Bundesliga. En 2015, el centrocampista se fue al Manchester United, donde no encontró su mejor versión por culpa de las lesiones.

El principal escollo a superar para su regreso al campeón germano es su elevada ficha, ya que en la actualidad percibe 8,8 millones de euros por temporada. Schweinsteiger tendría que rebajar su salario para poder volver a enfundarse la camiseta del conjunto del Allianz Arena, donde tendría un hueco en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti aunque, a priori, con un rol secundario.

El Bayern ha fichado este verano al joven Renato Sanches, que ocupa una posición similar, y ya cuenta para los interiores con Thiago, Kimmich, Arturo Vidal y los reconvertidos Philipp Lahm y David Alaba.

Compartir

Comentarios