Noticias de rumores y fichajes

Se abre el mercado invernal, comienza la fiesta

La subasta de fichajes de invierno abre hoy sus puertas y no se cerrará hasta el próximo 31 de enero. ¿Qué equipos se reforzarán más? ¿Habrá golpe de efecto del Real Madrid?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Tras cuatro meses de espera, el mercado de fichajes vuelve a abrir el telón. Ha llegado el momento de buscar soluciones que puedan conllevar un golpe de efecto a media temporada y de evitar, eso sí, derroches innecesarios.

La subasta invernal suele caracterizarse por su austeridad aunque todavía se recuerden los 58 millones de euros que pagó el Chelsea en enero de 2011 para contratar a Fernando Torres. También es una evidencia que hay clubes con potencial económico suficiente como para causar estragos este mes de enero y que entre ellos se encuentran el mencionado Chelsea (¿hará Roman Abramovich una locura por Radamel Falcao?) y el Real Madrid, necesitado de un poco de aire fresco para su afición.

Los seguidores madridistas desean que el oxígeno aparezca en forma de resultados (el sueño de La Décima continúa presente) pero también aceptarían de buen grado algún ilusionante refuerzo. Parece complicado que éste vaya a producirse pero con el presidente blanco, Florentino Pérez, al mando todo es posible. Recientemente sonó Gareth Bale (Tottenham) aunque contratarle a media temporada sería bastante complicado.

Quien no tiene previsto realizar locuras es el Barcelona, contundente líder de Primera División. Al club azulgrana le basta con la satisfacción que supone volver a contar con Eric Abidal tras su enfermedad y con tener a Tito Vilanova en plena forma cuanto antes. El técnico azulgrana ya ha estado hoy en la Ciutat Esportiva y se prepara para seguir liderando a un equipo con pocas fisuras y muchos recursos en la cantera.

Los refuerzos previstos

La situación azulgrana para sí la querría el Sevilla (14º con 19 puntos), que ya ha movido ficha contratando al centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic, procedente del FC Vojvodina. El Celta de Vigo también se ha reforzado hoy con el defensa Vadim Demidov, que aterriza en Balaídos en calidad de cedido por el Eintracht Frankfurt.

Por lo que respecta al resto de clubes de Primera División, destacar que el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, ha pedido varios fichajes para alejar al combinado blanquiazul de la zona caliente de la tabla y que Betis, Mallorca y Depor también sondearán el mercado para intentar mejorar sus respectivas situaciones en Liga.

La Juve arrancará una ofensiva invernal por Llorente

Sobre los jugadores que forman parte de nuestra Liga, habrá que vigilar de cerca a Fernando Llorente, cuyo contrato con el Athletic de Bilbao expira el próximo mes de junio y que ya puede negociar con el club que le plazca sin necesitar el consentimiento del club vasco. Desde Italia apuntan que la Juventus de Turín arrancará una ofensiva invernal por el riojano ofreciendo cuatro millones de euros que para el presidente del Athletic, Josu Urrutia, resultarían del todo insuficientes.

A nivel internacional, destacar el fichaje de Daniel Sturridge, procedente del Chelsea, por el Liverpool, que Lucas Moura se incorporará al PSG (fichó por el conjunto parisino en verano pero ya se acordó que no se incorporaría a la entidad hasta este mes de enero), que Wesley Sneijder (Inter de Milán) y Daniele De Rossi (Roma) están en el mercado y que el milanista Pato se enrolará en las próximas horas a las filas del Corinthians. ¿Cuántas operaciones se verán en este mercado invernal?

¡Seguid toda la actualidad del mercado de fichajes invernal con Mercafutbol!

Compartir

Comentarios