Noticias de rumores y fichajes

Se acerca la renovación de Guardiola

El entrenador azulgrana podría renovar por una temporada la semana que viene, aprovechando que el Barcelona no tiene compromisos futbolísticos entre semana.

Pep Guardiola, durante un partido del Barcelona Pep Guardiola, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Los días pasan y Pep Guardiola continúa sin renovar. Y a cada hora que pasa y la situación no se resuelve, el aficionado culé, acostumbrado a la excelencia y metodología del de Santpedor, se inquieta un poco más. A día de hoy, y después del trabajo realizado por el técnico azulgrana en los últimos años (ha establecido orden, rigor y concretado una gran labor psicológica con cada futbolista), es difícil imaginar a un Barça sin Guardiola en el banquillo y se duda también de la capacidad de un posible sucesor para soportar la presión y alargar su legado.

Ante tales incógnitas, la directiva azulgrana, comandada por el presidente Sandro Rosell, está trabajando intensamente para convencerle, ayudada de los futbolistas azulgrana (como Gerard Piqué, Xavi Hernández o Lionel Messi, por poner algunos ejemplo) que han pedido a la luz pública su continuidad. Después de tantos esfuerzos, y según explican los dos diarios de la Ciudad Condal (Sport y Mundo Deportivo) la renovación de Guardiola podría encontrarse, a estas horas, a punto de caramelo.

Se asegura que la firma llegará la próxima semana, aprovechando que el Barcelona no tendrá ningún compromiso deportivo entre semana. De esta manera, y tal y como le gusta a Guardiola, no se alterará la rutina futbolística del equipo y el de Santpedor zanjará, de una vez por todas, un tema que está dando demasiados quebraderos de cabeza en la entidad barcelonista.

Así lo desea la afición, los directivos azulgrana y veremos si un Guardiola que tiene la sartén por el mango. Si renueva, por cierto, sólo lo hará por una temporada. Para no perder la costumbre.

Compartir

Comentarios