Noticias de rumores y fichajes

Se agota el tiempo de Kaká

El mercado de fichajes invernal finalizará mañana a las 23:59 y el destino próximo del mediapunta brasileño continúa siendo una auténtica incógnita. ¿Logrará abandonar el Santiago Bernabéu este mes de enero?

Kaká, celebrando un gol con el Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Kaká, cuando aún jugaba en el Madrid (FOTO: Cordon Press)

Pasan las horas y el futuro de Kaká continúa sin despejarse. Está claro que el mediapunta brasileño desea encontrar un nuevo destino porque no figura en los planes de José Mourinho y, también, que las expectativas económicas del Real Madrid son demasiado ambiciosas.

Amparándose en que el futbolista costó 65 millones de euros, el club madridista pide 25 para aceptar su traspaso. Una cifra tan alejada de los 65 kilos pagados en 2009 como del coste del futbolista en el mercado. En lo que llevamos de temporada, Kaká sólo ha disputado 12 partidos y no ha brindado actuaciones tan brillantes como para que le sobren las ofertas invernales.

De hecho, ha sido su antiguo club, el Milan, quien más empeño ha puesto en su incorporación. Y aunque el administrador delegado rossonero, Adriano Galliani, aseguró hace unos días que las negociaciones entre el club italiano y el Real Madrid se habían roto por “temas fiscales”, el interés milanista por recuperar a Kaká parece continuar latente.

En cualquier caso, el Milan no llegará a los 25 millones que demanda el Madrid y el club madridista no aceptará que el mediapunta brasileño regrese a San Siro en calidad de cedido hasta final de temporada. Ante tal situación, las dos entidades tendrían que alcanzar un punto intermedio antes de mañana a las 23:59 si quieren acabar concretando la operación por el futbolista brasileño.

Y mientras Madrid y Milan se deciden, el futbolista, según explica hoy el diario ABC, se plantea rebajar su ficha anual hasta los cinco millones de euros para facilitar la tarea al club rossonero. Kaká percibe cerca de 10 millones de euros anuales en la entidad madridista e inicialmente estaba dispuesto a reducir sus emolumentos hasta los 7,5 ‘kilos’. Ahora, se habría decidido a dar una vuelta de tuerca más y bajar hasta los cinco.

Veremos si su predisposición basta para el que el Milan acabe realizando un esfuerzo económico por él. Quien no lo hará será el Anzhi ruso, que en las últimas horas ha desmentido el haber negociado por el mediapunta brasileño. A Kaká se le agota el tiempo…

Compartir

Comentarios