Noticias de rumores y fichajes

Se habla de Forlán desde Turquía a Brasil

El delantero del Atlético de Madrid entra en la fase decisiva que decidirá su futuro para la próxima temporada, y ofertas entre las cuales elegir no le faltan.

Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid Forlán es la 'comidilla' en la prensa deportiva de medio mundo (FOTO: Getty Images)

Ahora que ni siquiera juega como titular, Diego Forlán tiene más motivos que nunca para sentarse a la mesa, coger el teléfono y comenzar a estudiar qué va a hacer con su carrera a partir de la próxima temporada, cuando salvo sorpresa mayúscula ya no formará parte de la disciplina del Atlético de Madrid. La variedad de ofertas que está recibiendo el charrúa es llamativa.

Lógicamente, equipos de importantes Ligas europeas como la italiana están al tanto de cuanto acontece en el entorno de Forlán, pero también desde otros campeonatos más modestos sueñan con el Cacha. En Turquía, por ejemplo, se habla a menudo de un posible intento del Besiktas por contratarle, sobre todo desde que se supo que la semana pasada Enrique Cerezo, presidente del Atlético, visitó aquellas tierras.

Más reciente si cabe es el interés que según la televisión brasileña SporTV podría haber despertado Diego Forlán en el seno del Sao Paulo, uno de los clubes más importantes del país y que tiene un vínculo muy especial con el jugador puesto que su padre, Pablo Forlán, vistió durante seis temporadas la zamarra ‘tricolor’, llegando a conquistar tres campeonatos paulistas.

La principal dificultad para ver a Forlán en el Brasileirao, como no, es el dinero. Por un lado, porque la ficha del ariete es muy alta. Por el otro, porque los clubes brasileños no tienen recursos para comprar a tocateja a estrellas del fútbol europeo. Por ello, el Atlético habría pedido incluir en la operación al mediapunta Lucas Moura, si bien el Sao Paulo habría ofrecido al centrocampista Carlos Henrique Casemiro.

Compartir

Comentarios