Noticias de rumores y fichajes

Se reactiva el interés del Madrid en Isco

El mediapunta malagueño vuelve a figurar en la agenda del club madridista. Podría convertirse en uno de los primeros fichajes blancos para la temporada 2013-14.

Isco, celebrando un gol con el Málaga (FOTO: Cordon Press) Isco, celebrando un gol con el Málaga (FOTO: Cordon Press)

El diario Mundo Deportivo vuelve a incidir hoy en el presunto interés del Real Madrid en Isco Alarcón. Tal rumor surgió hace unas semanas por parte de la prensa inglesa y, ahora, vuelve a cobrar protagonismo con la vista puesta en la temporada 2013-14.

Según relata la mencionada publicación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene previsto recompensar a la afición merengue por los vaivenes de la presente campaña con, al menos, dos incorporaciones estivales. Una de ellas sería la de un futbolista de renombre (Radamel Falcao sería el candidato predilecto por Florentino) y la otra sería la de Isco, un mediapunta talentoso que, además, es español. A tales cualidades cabe sumar un precio asequible (su cláusula de rescisión es de 21 millones de euros) y las necesidades económicas del Málaga.

Aunque Isco es el futbolista más determinante del club andaluz, las deudas asolan a la entidad de la Costa del Sol, que no podrá participar en competiciones europeas, tal y como ha determinado la UEFA, durante el próximo año. El Málaga ha sido castigado por su actual situación financiera y la sanción podría alargarse si no regulariza los pagos atrasados antes del próximo 31 de marzo.

Para ponerse el día económicamente, al Málaga no le quedará otro remedio que desprenderse de algunas de sus estrellas (tal y como hizo la temporada pasada, con la venta de Santi Cazorla al Arsenal) e Isco es el futbolista que más rentabilidad económica puede aportar al club.

El futbolista de 20 años, por su parte, también podría sentirse atraído por la posibilidad de encontrar un destino más atrayente, con posibilidades deportivas más interesantes que las que puede ofrecerle el Málaga a partir de la próxima temporada. ¿Será el Madrid el club que acabe dándole cobijo?

Compartir

Comentarios